Sucesos


Envían a La Vega a alias Yanki, presunto sicario del Clan del Golfo

Alias Yanki, conocido también como Borrador, había sido capturado en la tarde del pasado miércoles por la Policía Nacional.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de octubre de 2021 12:30 PM

Al presunto delincuente, Yan Carlos Jaraba Márquez, quien era uno de los más buscados en Sucre y por quien se ofrecía una millonaria recompensa, lo enviaron a la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo.

Alias Yanki había sido capturado en la tarde del pasado miércoles por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en cumplimiento a una orden judicial que pesaba en su contra por el delito de homicidio.

“Gracias al trabajo articulado entre nuestra institución, la Fiscalía y la comunidad, el Juzgado Primero Penal Ambulante de Sincelejo, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra este sujeto”, expresó el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía en Sucre.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, se tienen indicios de que este hombre estaría al servicio del Clan del Golfo, afectando la convivencia y seguridad, no solo de Sincelejo, sino de varios de los municipios del departamento.

En su prontuario y perfil criminal se destaca su presunta participación en por lo menos cinco homicidios. Alias Yanki, supuestamente pertenecía desde hacen dos años a la subestructura Manuel José Gaitán, en donde al parecer desarrollaba el rol de sicario.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

A Yan Carlos Jaraba Márquez se le señala de haber participado en los hechos ocurridos el pasado 20 de abril, cuando un hombre de 39 años de edad, resultó gravemente herido a bala en el barrio Villa Orieta de la capital sucreña.

El 22 de mayo del año 2021, alias Yanki habría participado en un doble homicidio registrado en el barrio Nueva Esperanza, zona sur Sincelejo, siendo las víctimas Óscar Márquez Rodelo y Luis Martínez Escobar.

El pasado 30 de julio, este mismo sujeto habría participado en los hechos ocurridos entre los barrio El Pinar y Camilo Torres, donde fue asesinado Joisser José Padilla Bertel, de 23 años de edad.

Lea aquí: Sicarios disparan fatalmente contra joven que se hallaba jugando cartas

El 28 de agosto de 2021 habría participado en los hechos en los que fue víctima de un ataque sicarial una persona conocida como “El Chino” Pérez, quien fue atacado con arma de fuego en el barrio La Vega de Sincelejo.

Otro hecho de connotación y en el cual se vincula directamente esta persona como responsable, se registró en el barrio Tierra Grata el pasado 11 de septiembre, cuando resultó lesionada Ledis Cuello y gravemente herido un menor de edad. Siete días después la mujer falleció.

Es de anotar que Yan Carlos Jaraba Márquez se encuentra vinculado a otros casos de homicidio investigados por las autoridades, conforme a lo informado por el Coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía en Sucre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS