Sucesos


Envían mensaje extorsivo a capellán del Ejército en Puerto Colombia

Las autoridades han tomado cartas en el asunto y le están brindando protección al párroco.

EL UNIVERSAL

15 de agosto de 2023 11:06 AM

El sacerdote Jaime Barrios, padre del Santuario Nuestra Señora del Carmen de Puerto Colombia, denunció que ha sido víctima de extorsión por parte de una organización criminal que lo acusa de haberse robado unos recursos de esa institución. Lea: Así cayó banda que en atraco asesinó a empresaria para quitarle $77 millones

“El día miércoles me llegó, primero con unas afirmaciones falsas y luego con un número telefónico para que comunicara en un tiempo límite de 30 minutos para que me comunicara con ellos. Pero al ser capellán del Ejército, trabajo con el Gaula, me comuniqué con ellos, bajo la asesoría del señor arzobispo de Barranquilla, que ha estado muy pendiente del caso”, dijo el padre Barrios.

Indicó que el panfleto y el número de teléfono que le entregaron se lo hizo saber al Gaula, que se ha puesto al frente de las investigaciones y dar con los responsables de estas.

En el folleto que le entregaron manifiestan que el párroco se ha “robado los diezmos y un dinero que entregó la Gobernación del Atlántico para el arreglo del Santuario” y que de no acatar con lo requerido le iban a difamar en el municipio de Puerto Colombia.

Sobre el dinero que habría entregado la Gobernación del Atlántico, el padre Barrios manifestó que “esas son de las informaciones falsas porque la gobernadora hizo un aporte, pero eso lo maneja el ente departamental con los contratistas y los arreglos lo hicieron ellos. La parroquia nunca recibe un peso. Ellos vinieron hicieron la remodelación del techo y eso fue antes de que yo fuera párroco de aquí, estaba otro padre al frente del Santuario. Ellos hicieron la obra y la entregaron”.

“Pero no solamente son esas afirmaciones, sino otras que aparecen allí en el pasquín que son falsas. No tienen razón de ser. Eso son formas de presionar e intimidar a las personas”, agregó. Siga leyendo: Atacan a sacerdote de Nicaragua con ácido en el rostro mientras confesaba

El padre Jaime Barrios dijo que ha recibido el respaldo del arzobispo de Barranquilla, “quien ha estado muy atento y pendiente sobre este hecho. También lo han hecho el alcalde de Puerto Colombia, el secretario de Gobierno, el Personero Municipal y todas las fuerzas vivas que se han solidarizado conmigo, porque saben la manera cómo he trabajado con la comunidad”.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha designado a varios agentes de la entidad para hacer patrullajes y presencia en el Santuario Nuestra Señora del Carmen de Puerto Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS