Sucesos


¿Equivocación? Matan a menor en la puerta de su casa, en Magangué

Versiones de familiares y amigos indican que el adolescente, de 17 años, salió a ver lo que ocurría en medio de un alboroto y recibió dos balazos. Otro hombre fue asesinado a bala en Turbaco.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de abril de 2021 12:00 AM

En el barrio Boston, del municipio de Magangué, hay conmoción por la muerte a bala de un adolescente, de 17 años. Familiares, vecinos y amigos aseguran que a Maicol Ramos Reyes le dispararon por equivocación, el sábado a las 4:30 de la tarde, frente su casa.

Una de las versiones que manejan los allegados del joven es que dos sicarios en moto llegaron a una esquina del barrio donde departían varios vecinos con la intención de dispararle a un individuo apodado ‘el Waltico’.

Tal parece, relataron testigos, que al pistolero se le encasquilló el arma y eso fue aprovechado por los tres sujetos que departían para correr. Justo en ese momento salía de su casa Maicol al sentir el alboroto.

El sicario recargó su arma y disparó contra el grupo que corría, pero las balas se alojaron en el pecho y la cabeza del adolescente, matándolo en el acto. Su cuerpo quedó en toda la puerta de su vivienda, en la carrera 30 con calle 21.

Uno de los vecinos de la víctima dijo que Maicol, al ver a los sicarios, alcanzó a decirles que no le dispararan porque él no tenía nada que ver con lo que sucedía. “Era amigo de todos, los favores que podía hacer, los hacía. Esto no puede ser”, dijo un residente del barrio Boston, anotando que Maicol era un muchacho servicial y muy juicioso con sus deberes escolares.

El joven vivía con su mamá y hermanos, y cursaba décimo grado en la Institución Educativa San Mateo de Magangué.

“Lo confundieron”

La información de la Policía de Bolívar es casi similar a la que suministraron los habitantes de Boston. El reporte oficial indica que Maicol y varios vecinos estaban en una esquina, diagonal a su casa, cuando llegaron dos sujetos en una moto Discovery, de color rojo.

“Los individuos enseguida preguntaron por una persona en especial y les dicen a todos que se quiten de ahí. Los sicarios, al notar que no obedecieron, se devolvieron y dispararon contra los vecinos que se encontraban allí, impactando en la cabeza del menor. Los sujetos huyeron con arma de fuego en mano en la vía que va de Cortina a Cuatro Caminos”, informó la Policía.

Para los investigadores todo apunta que a Maicol lo confundieron con otra persona y por eso le dispararon.

En Turbaco

Otro homicidio con arma de fuego ocurrió en la madrugada de ayer en el área rural del municipio de Turbaco, en inmediaciones del barrio Nueva Colombia. En medio de una zona enmontada hallaron a las 6:30 a. m. el cuerpo de Andrés Felipe Cabarcas Vega, de 35 años, de ocupación mototaxista y residente en esa población.

Las informaciones preliminares indican que Cabarcas habría sido citado a esa trocha, conocida como Huracán, y al llegar fue atacado a bala y con arma blanca por desconocidos. Los móviles del crimen están en investigación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS