Sucesos


“Era el mejor padre del mundo”: hija de electrocutado en el barrio Chile

El hombre de 79 años inspeccionaba detalles de una construcción en su casa cuando tropezó y agarró los cables que están muy cerca del apartamento.

Xiomara Padilla es la hija mayor de Antonio Padilla Valdelamar, el pensionado de Colpuertos que falleció tras recibir una descarga eléctrica la tarde del viernes en el barrio República de Chile.

La mujer relata que en los últimos días el sueño de su padre era verla nuevamente en casa, pues ella reside en Bogotá, y por eso construía un apartamento en el tercer piso de su vivienda en la manzana 21 lote 71, en donde viviría para estar más cerca de su progenitor, quien tenía 79 años.

Señala que no es justo que su padre, “el mejor del mundo”, deje de existir de esa manera tan trágica, sabiendo que era una gran persona, buen vecino y con un don de gente único. “Un padre que dio todo por siete hijos”. En medio de su doloroso relato señala que Antonio recibió la descarga cuando hacía la revisión de los trabajos de construcción. La tarde del viernes, cuando ya había pasado la fuerte lluvia que cayó en la ciudad, su padre subió al apartamento y recogía algunos elementos de albañilería e inspeccionaba detalles de la obra.

“Mi papá se agachó a coger algo, tropezó y como los cables están muy cerca del apartamento, se agarró y recibió la descarga. Cayó hasta abajo en la calle”, relató la mujer. Padilla murió en el acto.

Habían advertido

Xiomara explicó que desde hace algún tiempo, miembros de su familia le habían hecho la observación a la empresa Afinia sobre el peligro que representaban esos cables, pues para evitar alguna desgracia era necesario removerlos, ya que están cerca de la construcción que están haciendo.

En la comunidad se dice que quienes quieren construir como lo estaba haciendo Antonio, se abstienen de hacerlo porque nadie atiende sus llamados para que organicen el cableado.

Hoy sienten que este fue un hecho que se pudo evitar si les hubiesen prestado atención. El cuerpo se encontraba ayer en la morgue de Medicinal Legal.

Xiomara le había dicho a su padre que ya estaba preparando todo para la próxima semana regresar de Bogotá y estar con ellos, pues él quería verla estrenando su apartamento. “Él me lo estaba construyendo a mí. Me decía que quería terminarlo rápido para verme lo más pronto posible”, concluyó la mujer.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS