Sucesos


“Era una gran mujer”: familia de víctima fatal de accidente en La Cordialidad

Carolina Elles trabajaba en Bocagrande y vivía con sus seres queridos en Turbaco.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

30 de mayo de 2021 12:00 AM

Más yo creo que llegó tu tiempo, que Dios te ha llamado, para estar a su lado. Así él lo quiso. Pero nunca pensé que doliera tanto”. Ese es el estribillo de una popular canción de la agrupación dominicana Tercer Cielo que comenzó a circular ayer en redes sociales con la imagen de Carolina Isabel Elles Silva.

‘La Mona’, como le decían cariñosamente, dejará un inmenso vacío entre las personas que la conocieron. Era una mujer alegre, extrovertida, llena de vida y amaba cantarle a Dios. Familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, dicen que por su manera de ser tan dulce y especial, nunca reflejó tristeza. Su vida eran su familia, su hijo, hermanos y padres.

“‘La Mona’ era una mamadora de gallo. Tenía para todo un chiste y unas ocurrencias para hacernos reír. Andar y compartir con ella era una terapia para uno poder despejar la mente y dejar la tristeza a un lado”, dice uno de sus amigos.

Vivió un gran momento de felicidad el jueves, pues pudo expresarle todo su amor a su sobrina Daniela en uno de los momentos más anhelados de la adolescencia: los 15 años. Lo hizo con lo que más le gustaba hacer, cantar. Ese momento quedó grabado para que siempre la recordaran como ella era.

En el grupo de WhatsApp de la promoción del colegio donde terminó el bachillerato en Turbaco, una vez llegó la información nadie lo podía creer. Todos esperaban que fuera una mentira o un simple rasguño.

‘Promoción de Locos 96’, así se llama el grupo donde están sus amigos del colegio. “Tengo el alma destrozada, acabo de recibir esta dura noticia, y créanme que lo que menos esperaba era leer esto”, escribió William Cabarcas, otro amigo.

“No puede ser, Señor Jesús, acógela en tu Santo Reino. Duele, duele porque fue una gran mujer”, aseguró John Jairo Rodríguez.

¿Qué pasó?

Y es que sobre el accidente de tránsito donde falleció Carolina Elles Silva, de 41 años, no hay nada claro.

Su familia dice que elle trabajaba en Bocagrande y salía bien temprano a cumplir con su labores como administradora de varios edificios en la ciudad. En las últimas semanas, y por estar “sacándole el cuerpo” a los continuos bloqueos y protestas en la ciudad, había cambiado su ruta.

“Ella estaba cogiendo por Bayunca, por la Ruta 90, para poder llegar rápido, cuando podía. Quién iba a pensar que por hacer ese cambio iba a dejarnos. Era mi vida esa mujer”, dice desconsolada su hermana Adela Elles.

El reporte policial señala que eran las 4:50 p.m. del viernes cuando Elles Silva se movilizaba en el carro de su propiedad, un Chevrolet Spark, gris (DJQ-915) por La Cordialidad en sentido Bayunca – Cartagena (Ruta 9006 km 13+520 metros). Regresaba a Turbaco, donde residía con sus padres e hijo.

Las causas del accidente son materia de investigación pues ella, mientras manejaba sola, se salió de la vía y fue a dar contra un box culvert. Las hipótesis que se manejan hasta ahora es un posible microsueño o tal vez alguna situación física (dolor o molestia) que le pudo haber causado la pérdida de control del vehículo.

Dentro de las versiones que se dicen es que, supuestamente ella tanqueó el carro en una gasolinera cerca y aparentemente le habría dicho al bombero que se sentía un poco mal. Salió de ese lugar y minutos después sufrió el accidente.