“Es inocente y no se allanará a los cargos”: defensa de Olimpo Vergara

16 de junio de 2017 11:56 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Olimpo Vergara Vergara llegó este viernes al Complejo Judicial, en la palza Benkos Biohó, en El Centro Histórico, en compañía de su abogado luego de entregarse en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Barranquilla, en la mañana de ayer jueves.

Vergara tenía una orden de captura en su contra por los delitos de urbanización ilegal y uso de documento público falso, por el desplome del edifico Portales de Blas de Lezo II y las más de 20 edificaciones sin licencia que existen en Cartagena, pero no había podido ser capturado porque se desconocía su paradero. Por esa razón, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 5 millones de pesos por su ubicación.

Sin embargo, poco antes de que se iniciara la audiencia en contra del exfuncionario,en la que se legalizó su captura, su abogado defensor Miltón Flórez Villareal, se refirió al caso y aseguró que su cliente no estaba prófugo de la justicia y que es inocente. Por lo tanto “no se allanará a ningún cargo”.

“El doctor Olimpo Vergara se enteró la semana pasada, por medios de comunicación, que estaba siendo requerido por las autoridades judiciales (…) y me dirigí inmediatamente, el 9 de junio a las 8:50 de la mañana, a la Fiscalía para solicitar manifestación de presentación voluntaria. Por eso nos sorprendió que a las 12 del día se dijo que ofrecían una recompensa por un prófugo de la justicia, que no estaba prófugo”, explicó Flórez Villareal.

Indicó, además, que manifestó ante la Fiscalía que se estaba preparando la defensa de Vergara, para proceder a entregarse y una vez estuvo lista se dirigieron a la URI en Barranquilla, ciudad en la que el abogado reside.

“Hay que aclarar que el doctor Olimpo no fue capturado y nunca estuvo prófugo de la justicia. El doctor Olimpo se presentó voluntariamente y desde el principio le dijo a la Fiscalia que era su deber, incluso el proceso de la Fiscalía inicia con el proceso disciplinario que se llevó en la Procuraduría, y de allí aún siendo funcionario entregó casi todos los elementos de prueba en aras de garantizar la no obstrucción a la justicia. Elementos que hoy vienen a ser utilizados en su contra”, agregó.

Asimismo, dijo que Vergara Vergara no aceptará los dos cargos de los que habló la Fiscalía en la materialización de la captura (urbanización ilegal y uso de documento público falso), porque es inocente.

“En primer lugar, no existe uso de documento público falso para el doctor porque él no expide ningún tipo de documento, es sabido para la opinión pública y todo el mundo que en esa construcción usaron una valla que no está respaldada en ningún documento y menos que se hubiera utilizado como documento de respaldo una autorización de Olimpo, sino de la Curaduría, que ya ha explicado que nunca expidió ninguna licencia”, puntualizó. 

Pese a las declaraciones del abogado del exfuncionario, el ente acusador sostuvo a los medios de comunicación que cuando fue a hacerse efectiva la orden de captura en su contra, este no fue encontrado en su casa en el barrio Manga. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS