“Es una lección”: hombre que hirió al hijo en pelea con vecino

17 de enero de 2020 12:00 AM
“Es una lección”: hombre que hirió al hijo en pelea con vecino
El caso ocurrió el lunes en la tarde en esta calle del barrio La Esperanza. El menor se recupera.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Esto es una lección que me dio Dios”. Esas son las palabras de Walfredo Rocha Cassiani ayer en la tarde, luego que en una pelea con un vecino casi acaba con la vida de su hijo. El hecho ocurrió en la tarde del lunes en la calle Primero de Mayo, del barrio La Esperanza.

A eso de las 12 del mediodía de ese día, Walfredo estaba arreglando un cuarto en su vivienda, en el sector mencionado, mientras su hijo jugaba en la terraza de la casa. Al poco tiempo, los gritos de una joven le llamaron la atención. Al salir a ver qué sucedía se dio cuenta que la mujer le gritaba era a su hijo.

“Te voy a pegar, eso era lo que le decía a mi hijo y yo salí a defenderlo. Le dije a la muchacha que le pegara si ella era la madre y cruzamos un par de palabras más, luego cada uno se fue para su casa y ahí la dejamos”, manifestó Walfredo en su vivienda, en la tarde de ayer.

Según testigos, luego del percance la joven habría llamado a su papá para ponerle la queja y este llegó “alterado” reclamándole a Walfredo. “Se la tienes montada a mi hija”, habría expresado el padre de la mujer, quien, según Walfredo, empezó a decirle groserías.

Luego de un acalorado intercambio de palabras, Walfredo perdió la paciencia y enojado agarró una piedra. Cuando la iba a lanzar al hombre que lo agredía verbalmente, no vio que su hijo estaba en la mitad y terminó hiriéndolo a él en la cabeza.

Asustado de ver a su hijo que sangraba, lo cargó en brazos y lo llevó al CAP de La Esperanza, de donde lo remitieron a la Casa del Niño. Allí le realizaron reanimación asistida y permaneció bajo pronóstico reservado. Dos días después, el niño fue sometido a cirugía y, según un pariente, ya se encuentra estable a la espera de ser dado de alta.

Versión policial

Según el informe de la Policía de Cartagena, Walfredo Rocha, de 48 años, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones personales. Al poco tiempo, el padre del menor salió “bajo fianza”, de acuerdo con lo señalado por el propio Walfredo.

“Al parecer, una vieja rencilla con su vecino produjo este enfrentamiento entre los dos hombres, que culminó con la grave lesión que afectó al menor de 10 años, causada por su propio padre. La Policía pone a disposición de la comunidad las oficinas de Mediación Policial en todas las estaciones y subestaciones en Cartagena, corregimientos y municipios cercanos, donde podrán resolver sus conflictos, evitando que culminen en comportamientos criminales, como homicidios o lesiones personales”, dice esa institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS