Sucesos


“Es una pesadilla”, mujer que perdió todo en un incendio en Los Corales

En medio de su doloroso relato, Yina Pulido Salgado, asegura que el Cuerpo de Bomberos demoró 40 minutos en llegar. Allí vivía con sus niñas de 5 y 1 año.

La señora Yina Pulido Salgado salió de su casa en la noche del domingo 18 de junio a visitar a una hermana que vive cerca de su vivienda, en el barrio Los Corales, en Cartagena. Se llevó a su dos niñas, de 5 y 1 año.

Asegura que siendo cerca de las 8:20 de la noche la llamaron para decirle que su vivienda, en la que estaba una cuñada suya, se estaba incendiando. Como pudo llegó a la casa de nomenclatura Manzana Ñ Lote 4.

“Es una pesadilla”, mujer que perdió todo en un incendio en Los Corales

Al ver que el fuego la consumía, las lágrimas comenzaron a salir de sus ojos. Lea aquí: Murió universitario magangueleño baleado por la Policía en Barranquilla

“Yo la tenía en arriendo, tenía dos años de estar viviendo allí. Ahora no sé qué voy a hacer, se quemó absolutamente todo. Me he quedado en la calle, junto a mis dos hijas”, explicó la mujer a El Universal.

Asegura que las causas hasta ahora se desconocen, que se va a iniciar una investigación, pero se cree que pudo ser por un cortocircuito.

“Mi cuñada estaba allí. Estaba en el cuarto con el abanico y el foco prendido. Lo otro era la nevera. No había más nada que produjera alguna sobre carga”, señaló la mujer.

“Es una pesadilla”, mujer que perdió todo en un incendio en Los Corales

La demora

Yina Pulido Salgado asegura que perdió absolutamente todo, se quedó sin nevera, lavadora, televisores, las camas, sin ropa, juguetes de las niñas. “Esto es como una pesadilla. Todavía es la hora y no lo puedo creer. He quedado en la calle y no sé qué hacer”, indicó. Lea aquí: ¿Sobredosis? Hallan muerto a hombre, de 35 años, dentro de una llantería

La mujer precisó que los vecinos, una vez se inició la conflagración, llamaron al Cuerpo de Bomberos en Cartagena, pero estos demoraron en llegar. Considera que el tiempo la perjudicó aún más. “No contestaban y después que lo hicieron demoraron en llegar unos 40 minutos. Aquí los vecinos son testigos porque varios llamaron y fue demorado”.

Explicó que en estos momentos es una madre soltera y que no estaba laborando, por lo que pide ayuda a los cartageneros de buen corazón para que le brinden una ayuda. Lea aquí: El TOP 5 de los barrios con más homicidios en 6 meses del 2023 en Cartagena

“Es una pesadilla”, mujer que perdió todo en un incendio en Los Corales

“Necesito un lugar seguro a dónde llevar a mis hijas. Yo he trabajado en el área comercial como asesora de ventas, pero actualmente estaba desempleada, por lo que la situación es mucho más complicada.

“Ver cómo se quemaba todo lo adquirido duele mucho. Por fortuna no hubo persona lastimadas, pero requerimos ayuda”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS