Escapa de un retén policial, lo alcanzan y le hallan marihuana

08 de abril de 2020 12:00 AM
Escapa de un retén policial, lo alcanzan y le hallan marihuana
La Policía dice que al conductor del carro particular, de color blanco, le hallaron la droga en el baúl. //CORTESÍA POLICÍA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un operativo policial para evitar la violación a la cuarentena preventiva terminó en una persecución contra un automóvil particular que al final dejó el decomiso de 11 kilos de marihuana y la captura del conductor. El carro fue interceptado en el barrio El Porvenir, antiguo sector de Olaya Herrera.

“La Policía Metropolitana de Cartagena cuenta con 32 puntos de control fijos en sitios estratégicos de la ciudad para regular el tránsito de personas, motos y vehículos con el fin de evitar la violación a la medida nacional de cuarentena preventiva, ordenada mediante decreto presidencial 457 del 22 de marzo de 2020.

“Durante la revisión periódica de los vehículos en uno de estos puntos de control, los policías ordenaron detener la marcha al conductor de un vehículo de color blanco. El actuar sospechoso del conductor alertó a los uniformados, quienes le ordenaron descender del automotor, situación que fue aprovechada por el chofer para acelerar e intentar escapar del control policial”, dice el reporte policial.

Ante esa situación, las patrullas del cuadrante fueron alertadas, activando el plan candado y comenzando una persecución policial que se extendió por varios barrios de la ciudad, interceptándolo en el barrio Porvenir. En el registro al vehículo fueron encontrados en el baúl once paquetes rectangulares de marihuana.

“El capturado fue identificado como ‘el Jose’, de 23 años, quien se encontraba violando la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, movilizándose en un vehículo de placas BPV-281, de color blanco”, dice la Metropolitana.

Según la Policía, el ocupante del automóvil fue capturado por tráfico de estupefacientes y por violar la cuarentena, y quedó a disposición de la Fiscalía. Está a la espera de las audiencias preliminares de legalización de capturas e imputación de cargos para resolver su situación jurídica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS