Esclarecen dos asesinatos que ocurrieron en 2019 en Arjona

04 de junio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A Soraya del Carmen Romero Moreno y a Oswaldo Mattos los asesinaron en el municipio de Arjona en el 2019. El viernes 6 de septiembre, a las 10:30 de la noche, la mujer, de 38 años, fue baleada tres veces por un sujeto que le disparó a quemarropa y sin mediar palabras en el barrio El Silencio, a un costado de la Troncal de Occidente. Soraya, madre de cuatro hijos, vivía muy cerca de donde la mataron. Su cuerpo quedó en el sitio del hecho.

Investigaciones preliminares de la Policía de Bolívar dejaron entrever que Romero Moreno era presuntamente “consumidora permanente de alucinógenos y posiblemente expendía los mismos en el sector”.

Para los investigadores, el crimen de la mujer estaría relacionado con un caso de ajustes de cuentas por tráfico de estupefacientes.

La otra víctima, Oswaldo Luis Mattos Cujía, de 19 años, fue asesinada en el barrio Sueños de Libertad el 6 de septiembre a eso de las 8:30 de la noche. Los siete balazos que le propinó un sicario que iba como parrillero en una moto cuando él estaba en las afueras de una tienda hicieron efecto en cuestión de segundos. Según la Policía, murió mientras era trasladado a una clínica en Cartagena.

El papá de la víctima, quien lleva su mismo nombre, dijo en su momento que podría tratarse de un hecho de retaliación. Según él, a Oswaldo lo acusaron injustamente de participar en un atraco en contra de dos cobradiarios una semana antes en ese municipio.

La Policía de Bolívar dice que uno de los sujetos que habría participado en esos crímenes está capturado. Se trataría de Walmir Arzuza Guzmán, conocido como ‘Walmi’.

La Policía asegura que este sujeto es “investigado por la Sijín de Bolívar como presunto responsable de varios homicidios en la modalidad de sicariato en el municipio de Arjona, dentro de los cuales es preciso recordar el de la señora Soraya del Carmen Romero en septiembre pasado; y el de Osvaldo Matos, alias ‘el Conejo’, en agosto de 2019.

‘Walmi’, dice el reporte policial, se había trasladado de la zona norte del Departamento a los Montes de María para esconderse de las autoridades y retomar presuntamente su actividad criminal. Su aprehensión se hizo efectiva en el barrio el Minuto de Dios, de El Carmen, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, extorsión, trafico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Otro retenido

En la otra labor en esa región fue retenido alias ‘Lucho Pacheco’, presunto integrante del ‘clan del Golfo’, y “quien de acuerdo con las labores investigativas, estaría encargado de la recolección de información en la alta montaña”, manifiesta la Policía.

Este sujeto fue capturado en un puesto de control en la Transversal Montes de María, vía a La Cansona, en momentos en que iba en un vehículo particular. Le hallaron un fusil rearmado con partes industriales y partes artesanales. Según la Policía de Bolívar, ‘Lucho Pacheco’ tiene tres anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS