Escondidos en un cambuche capturan a 4 del ‘clan del Golfo’

01 de abril de 2020 12:00 AM
Escondidos en un cambuche capturan a 4 del ‘clan del Golfo’
Los cuatro sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas de fuego.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones. Por ese delito fueron puestos a disposición de la Fiscalía los cuatro sujetos que la Armada y el Ejército capturaron en una operación que de manera conjunta realizaron contra un supuesto brazo armado del ‘clan del Golfo’. La labor fue en el área general del municipio de Turbo, Antioquia.

“Esta operación fluvial de acción focalizada y ofensiva fue realizada por Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 y el Batallón de Selva No. 54 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán. Esta labor permitió que los uniformados detectaran la presencia de los cuatro sujetos sospechosos escondidos en una estructura de madera abandonada en la ribera del río León”, dice el Comando de la Fuerza Naval del Caribe, con sede en Cartagena.

A los individuos les hallaron dos revólveres calibre 38 mm, 28 cartuchos calibre 38 mm y dos escopetas 16 mm con cartuchos del mismo calibre, sin permiso para porte y tenencia.

“Los sujetos, al parecer, harían parte de la subestructura ‘Pablo José Montalvo Cuitiva’ del ‘clan del Golfo’, que delinque en varios municipios de la subregión del Urabá antioqueño y chocoano”, dice la Fuerza Naval del Caribe.

Este golpe a ese grupo armado ilegal se da pocos días después de la aprehensión de José Aníbar Granda Ramos, conocido como ‘Harry’ y considerado el principal cabecilla financiero del ‘clan de Golfo’.

Según el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, ‘Harry’ fue capturado en medio de una diligencia de allanamiento en el corregimiento de Changas, municipio de Necoclí, exactamente a 40 minutos del casco urbano de ese municipio antioqueño.

‘Harry’, dice la Policía, es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS