Sucesos


Escuadrón Antipólvora se tomó a Sincelejo para una navidad sin pólvora

Con el lema “Sin Pólvora y en Familia”, el Escuadrón Antipólvora patrulla diferentes sectores de la capital sucreña.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de diciembre de 2021 03:44 PM

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en el departamento de Sucre, con su Escuadrón Antipólvora, se tomaron los sitios de mayor afluencia de personas de la ciudad de Sincelejo.

Mediante esta estrategia, se desarrollan actividades preventivas para concientizar a la ciudadanía de no permitir que nuestros niños, niñas y adolescentes, utilicen pólvora durante esta época de navidad y año nuevo.

Con el lema “Sin Pólvora y en Familia”, el Escuadrón Antipólvora patrulla en el sector del Mercado Viejo, el Parque Santander, los centros comerciales y otros lugares en donde la presencia de ciudadanos es masiva.

“Este es una trabajo que estamos llevando a cabo con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Sincelejo”, expresó el Intendente Esteban Ruiz, director de la campaña.

Los uniformados, miembros del mencionado grupo, llevan atuendos y disfraces alusivos a los súper héroes con el fin de llegar de manera más amable a la gente y animar a los pequeños a rechazar elementos pirotécnicos y en general la pólvora.

Paralelamente, el grupo interinstitucional realiza controles en todos los establecimientos abiertos al público ubicados en el sector céntrico de la ciudad para decomisar los elementos con pólvora que estén comercializando.

“También a tiendas y demás sitios en donde la ciudadanía nos reporte que se está comercializando pólvora, nosotros estamos acudiendo para hacer las correspondientes incautaciones”, expresó el Intendente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS