Estaba desaparecido y lo hallan ahogado en ciénaga de Arjona

14 de junio de 2019 12:00 AM
Estaba desaparecido y lo hallan ahogado en ciénaga de Arjona
El cuerpo de Carlos Llerena Chiquillo lo encuentran el miércoles en la tarde en el corregimiento de Rocha.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cuerpo de Carlos Manuel Llerena Chiquillo flota bocabajo en la ciénaga Bohórquez, cerca al corregimiento de Rocha, en el municipio de Arjona, y varios habitantes de esa población alcanzan a verlo cuando es la 1:40 de la tarde del miércoles.

Impactados, corren en busca de ayuda y se comunican con la Alcaldía del pueblo para que sea rescatado antes de que sea arrastrado y se pierda entre las aguas. En ese momento, la Secretaría de Gobierno de Arjona contacta a la Policía Judicial, que horas después llega al sitio.

Luego de que los uniformados reciben la noticia, se preparan para llegar al lugar a hacer la inspección de un cadáver, pero la situación se complica cuando se acercan los familiares y amigos del fallecido.

Todos se oponen a que Carlos sea trasladado a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla. Sus hijos firman una constancia en la que manifiestan que se quedarían con el cadáver para darle cristiana sepultura lo más pronto posible.

Los afectados indican que no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir el traslado del Instituto Forense al corregimiento por parte de la funeraria. Por esa razón, miembros de la Sijín proceden a elaborar un acta de desistimiento de la actividad de inspección técnica al cadáver, que es firmada por los hijos del fallecido, la corregidora del lugar y los policiales judiciales.

Carlos iba a cumplir 71 años el 20 de junio y se desconocen las circunstancias en las que termina ahogado en esa zona. Era viudo y pescador, y llevaba tres días desaparecido, según sus parientes. Se presume que sufre algún ataque cardiaco mientras está en medio de una de sus faenas.

Dos casos

Hace apenas 48 horas ocurrió otro hecho similar en el municipio de Clemencia, también en el Norte de Bolívar.

La víctima era Deimer Andrés Castro Pedroza, quien tenía por costumbre ir a diario a pescar a una laguna que está cerca de su vivienda.

Esa rutina llegó a su fin tras ser encontrado muerto dentro de ese cuerpo de agua a eso de las 10 de la noche del martes. Lo hallaron un tío, su hermano y un cuñado.

Los médicos forense ya realizaron en la morgue de Medicina Legal la necropsia al cadáver de Deimer para conocer qué fue lo que realmente causó el deceso del pescador, pues los familiares sospechan que mientras realizaba su faena sufrió un ataque de epilepsia que lo arrojó al agua, provocando su muerte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS