Sucesos


Estables se encuentran menores que sufrieron quemaduras

Freddy Bojanini, director de gestión de riesgo en salud de Mired Ips Barranquilla, dijo que los dos menores y el padre que sufrieron quemaduras durante el incendio que se presentó en la madrugada de este jueves en el barrio La Pradera de Barranquilla, se encuentra estables y en proceso de recuperación.

“En este momento los dos niños que sufrieron quemaduras en la madrugada de este jueves ya fueron atendidos; se les hizo la reanimación correspondiente y fueron intervenidos quirúrgicamente para lavado de las áreas comprometidas”, dijo Bojanini.

El galeno agregó que los menores tienen comprometida el 35 por ciento de su área corporal. “Tienen compromisos de los brazos, antebrazos, en la cara y algunas partes pequeñas en los pies. Afortunadamente son quemaduras de segundo grado superficial, las cuales tiene un excelente pronostico, sin embargo, en las primeras horas van a estar en cuidados intensivos pediátricos y posteriormente serán pasados a la unidad de quemados, donde recibirán el resto de la atención requerida”.

Indicó que espera que su recuperación se de entre tres o cuatro semanas.

En el caso del padre, Yamit Pedraza Galvis, sostuvo que “tiene compromiso de los miembros inferiores y del dorso, principalmente, con quemaduras más profundas. Sonde segundo grado profundo, lo que hace que su recuperación sea más lenta y con la posibilidad de requerir injertos posteriores. Ya también fue intervenido, pero los tres, afortunadamente, se encuentran en condiciones estables”.

Bojanini manifestó que de los dos menores el más comprometido es el niño de siete años. “Pero en términos generales, los dos menores tienen buen pronostico”.

Las quemaduras las tienen en la cara, parte de los labios “y en la boca, obviamente por el calor que se presenta y se produce el proceso inflamatorio intrabucal, pero son quemaduras, como dije antes, de segundo grado superficial”.

LOS HECHOS

En la madrugada de este jueves el recalentamiento de un abanico habría sido la causa del incendio que se presentó en la casa ubicada en la carrera 26 número 123-154 del sector El Golfo de la barrio La Pradera de Barranquilla y donde resultaron quedamos dos menores de 5 y 7 años, respectivamente, y el padre ellos, quien por auxiliarlos también sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo.

Hasta el sitio llegaron varias máquinas del Cuerpo de Bombero, que ayudaron a sofocar las llamas que trataban de expandirse a otras casa del sector.

El incendio quemó el colchón donde estaban los menores y se propagó por el resto del cuarto. Ante el grito de los niños su padre entró a rescatarlos. Lo cual hizo, pero él también sufrió quemaduras que le comprometieron los brazos y piernas.

Los  tres fueron llevados hasta la Clínica Adelita de Char, a los dos menores se le dio ingreso de manera inmediata y al señor hubo la necesidad de llevarlo hasta el Hospital General Barranquilla donde se le prestaron las primeras atenciones y en las horas de la mañana de este jueves fue trasladado hasta la Clínica Adelita de Char y allí permanece junto a sus dos hijos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS