Este 2017 se han aprehendido más de 5 mil millones en mercancía de contrabando

25 de junio de 2017 04:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En acciones de control desplegadas en empresas transportadoras y visitas a establecimientos de comercio en diversos puntos de Cartagena, las autoridades este 2017 han incautado 5 mil 600 millones de pesos en mercancía de contrabando.

17.925 pares de calzado, 241.534 confecciones, 4 máquinas industriales para control de tejido y 7 automotores se han decomisado en estos operativos. Producto de esto, nueve personas han resultado capturadas.

Las confecciones y calzado siguen siendo los productos que los contrabandistas pretenden ingresar al país con una declaración de importación que no corresponde a la que se está transportando.

"Por ser mercancía sensible para la economía de Colombia, el calzado y confecciones siempre deberán ser inspeccionados por la autoridad aduanera antes de entrar al territorio nacional. Esto evitará que los productos que se están ingresando sean maquillados por contrabandistas, es decir, que se declaren unos pero se estén importando otros", explicaron las autoridades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS