Este viernes será la audiencia de acusación contra ‘La Madame’

06 de febrero de 2019 07:00 PM
Este viernes será la audiencia de acusación contra ‘La Madame’
Campos Puello es señalada por la Fiscalía de liderar una de las más grandes redes dedicada a la explotación sexual en Cartagena. // El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se acerca la hora de la verdad en un proceso que removió a los cartageneros y puso a la ciudad en el ojo de los medios nacionales e internacionales.

Este viernes 8 de febrero será la audiencia de acusación de Liliana del Carmen Campos Puello, capturada a finales de julio del año pasado, tras ser señalada por la Fiscalía General de la Nación de liderar una red de proxenetismo.

En esta, la Fiscalía acusará formalmente a Campos por los delitos de inducción a la prostitución, trata de personas y concierto para delinquir.

Ella se ha defendido y en distintas ocasiones ha dicho desde la cárcel de San Diego que los señalamientos en su contra son falsos. Sin embargo, habrá que esperar el juicio para saber si es culpable o inocente de los delitos por los que la están procesando.

Y es que según investigaciones de la Fiscalía, ‘La Madame’ llevaba a mujeres entre los 18 y 25 años de edad para ser explotadas por hombres, la mayoría de ellos norteamericanos, israelíes y alemanes.

En un informe sobre los procesos investigativos, elaborado por la Dijín, se afirma que la organización de ‘La Madame’ registró movimientos bancarios y transacciones comerciales superiores a los 12 mil millones de pesos en Colombia entre el 2011 y 2017.

(Le puede interesar: Fiscalía aplicará extinción de dominio a hoteles por vínculos con ‘La Madame’)

La audiencia de acusación contra Liliana del Carmen Campos Puello debía realizarse a principios de noviembre de 2018, a los 90 días luego de la audiencia de Garantías, pero por ser un caso que llevan jueces especializados la ley otorga un plazo más amplio, de hasta 120 días.

Ratifican cárcel a familiares

El Juez 12 penal municipal con funciones de garantías de Cartagena, Fredy Machado, ratificó la medida de aseguramiento intramuros para tres familiares de Liliana Campos, capturados el pasado 24 de noviembre por presunta esclavitud y explotación sexual.

(Lea aquí: Mandan a la cárcel a tres familiares de ‘La Madame’)

Estos son el esposo de Liliana, Gustavo Ruiz, su sobrino Fabio Campos y su padre Carlos Campos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS