Estos son los delitos que la Fiscalía le imputa a los familiares de ‘La Madame’ y a los otros capturados

26 de noviembre de 2018 12:40 PM
Estos son los delitos que la Fiscalía le imputa a los familiares de ‘La Madame’ y a los otros capturados
Momento en el que ingresan los 12 capturados al Complejo Judicial. //Luis Aparicio

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 10 de la mañana de este lunes se inició la audiencia de imputación de cargo contra cuatro parientes de Liliana Campos Puello, alias ‘La Madame’, y otras ocho personas por presunta esclavitud y explotación sexual y comercial de niños, adolescentes y mujeres.

Los implicados, que permanecen desde su captura en la madrugada del sábado en los calabozos de la Fiscalía, ingresaron al Complejo Judicial aproximadamente a las 9 de la mañana custodiados por los uniformados de la Sijin. (Lea aquí: capturan al esposo, al padre y a dos sobrinos de La Madame)

En la diligencia el fiscal 23 adscrito a la seccional de Bogotá busca demostrar los delitos que se les acusa a los capturados. Estos son:

A los familiares de ‘La Madame’, que son su esposo, Gustavo Ruiz; su padre, Carlos Campos, y dos sobrinos, de nombres Omar y Fabio, se les imputa los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir.

Pese a los argumentos de la Fiscalía, los familiares de Liliana dicen que estas cuatro personas son inocentes. Para ellos, todo esto se trata de una “persecución”. (Lea aquí: Parientes de ‘La Madame’, disgustados por la captura de cuatro familiares)

A otros cuatro capturados, por ser presuntos integrantes de la estructura criminal de proxenetismo que delinque en la Torre del Reloj, Centro Histórico, se les endilga el delito de estímulo a la prostitución de menores, en razón a que actuaban como administradores de hoteles y obviaron sus funciones de registro y cuidado al permitir el ingreso de menores de edad a estos establecimientos “para que a cambio de un pago de dinero sostuvieran relaciones sexuales con adultos”, informó la Fiscalía.

Mientras que al tatuador, el cual se presume estaba al servicio del capitán (r) de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón, el fiscal 23 le imputa el cargo de proxenetismo con menor de edad.

Finalmente a las otras tres personas capturadas, que serían agresores sexuales, se endilga a uno el delito de acceso carnal violento. Otro que habría ofrecido dinero a una de las niñas a cambio de sexo se le imputa el delito de explotación sexual comercial con menor de edad.

Cabe recordar que los antes mencionados fueron capturados en medio de la Operación Vesta II de la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS