Sucesos


Exceso de velocidad habría provocado accidente mortal en San Juan

José María Sierra murió cuando era trasladado a Cartagena.

ZULEIMA BALAGUERA

19 de enero de 2021 03:29 PM

“Los que pasaban por ahí dicen que ‘Joche’ iba bien, pero la van no lo vio y se lo llevó. Él iba a tanquear su moto con gasolina, no iba a gran velocidad”. “Él fue un gran vecino, por eso todo el mundo lo conocía. Qué triste que le pase esto, ojalá se sepa qué sucedió”.

Eso contaron algunos moradores y conocidos de José María Sierra, el hombre que falleció tras ser golpeado por un microbús o van de una empresa pública cuando transitaba en su moto por el sector La Y sobre la Troncal de Occidente, en su natal San Juan Nepomuceno. Ocurrió ayer, a las 8 a. m.

Sobre el hecho, la Policía de Tránsito y Transporte de Bolívar dijo que “un microbús, de placa SQD-383, conducido por Edwin Antonio Romero Fuentes, de 54 años y residente en el barrio 2 de Noviembre, de Magangué; colisionó contra una moto, de placa ZDT-13A marca Honda, línea Splendor y conducida por José María Sierra, residente en Barrio Arriba, en San Juan. Sierra falleció cuando era trasladado a una clínica de Cartagena. Se maneja la hipótesis de un exceso de velocidad por parte del microbús”.

Versátil y colaborador

En San Juan Nepomuceno hay tristeza colectiva. Para los moradores, ‘Joche’ era un gran amigo, buen padre y esposo. Durante toda su vida realizó diferentes actividades comerciales, deportivas y sociales que le hicieron ser conocido y respetado.

Por redes sociales son muchos los mensajes de condolencias para su familia. “Fue uno de los mejores colaboradores de la iglesia San José, mis condolencias a su esposa Nidia y a sus dos hijos”; “te recordaremos como un gran jugador de béisbol, sóftbol y tejo. Se va una persona noble y amable”, son algunos de los mensajes que quedan en Facebook.

Sierra sufrió un trauma craneoencefálico que lo llevó a una inconsciencia de la que nunca despertó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS