Expedía permisos falsos a los venezolanos para salir del país

16 de junio de 2020 12:00 AM
Expedía permisos falsos a los venezolanos para salir del país
Capturado por la Policía por presuntamente dar permisos falsos a venezolanos para salir del país.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de un individuo, de 39 años, quien aprovechando presuntamente las restricciones de movilización por el COVID-19 expedía permisos falsos a venezolanos para salir del país. El sujeto usaba un chaleco de Migración Colombia.

“La Policía Nacional interceptó un vehículo, de placas GNO-246, de color blanco y marca Ford eco sport, conducido por una persona que se identificó como funcionario de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia. Al solicitarle la credencial, manifestó no tenerla en el momento y que lo único que lo acreditaba era el chaleco”, dice la Policía en su reporte.

La actitud sospechosa del particular, sin embargo, alertó a los uniformados, quienes luego de comunicarse con directivos de la misma Unidad Administrativa, pudieron constatar que se trataba de una suplantación.

“La entidad migratoria manifestó que esta persona no era servidor público y que nunca ha tenido vínculo alguno con esa entidad, motivo por el cual fue reducido y capturado en flagrancia por el delito de simulación de investidura o cargo y violación de medidas sanitarias”, precisa la Metropolitana.

De acuerdo con las indagaciones, el sujeto supuestamente engañaba a los ciudadanos venezolanos, exigiéndoles altas sumas de dinero por la expedición de permisos especiales para movilizarse por el territorio nacional y poder salir del país, en vista de las restricciones decretadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Esta a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS