A exreina le quitan beneficio de casa por cárcel por salir de su hogar

04 de abril de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En diciembre del 2016, el Juez Cuarto Penal del Circuito le dio el beneficio de casa por cárcel a Leydi Tatiana Palacio Moreno, tras una audiencia de Garantías. Mientras tanto, las otras ocho personas que fueron procesadas junto a ella, también señaladas de ser presuntos integrantes de una banda de fleteros denominada ‘los Regionales’, fueron enviadas a prisión.

A Leydi le dieron prisión domiciliaria por estar cursando estudios universitarios y no registrar antecedentes penales.  Sin embargo, menos de cuatro meses después, ese beneficio al parecer le fue quitado recientemente a la joven, quien en el 2010 representó al sector Ricaurte en el Reinado de la Independencia.

Se conoció que la decisión fue tomada luego de que miembros del Inpec realizaran una visita de rutina a la vivienda donde debía permanecer la exreina, pero no la encontraron allí. Esa ausencia no fue justificada y por ello los miembros del Inpec le dieron aviso a la Fiscalía.

Fue así como la Fiscalía Novena Especializada le pidió al Juzgado Segundo Penal Bacrim Ambulante revocar la medida de detención domiciliaria con la que cobijaron a Leydi Tatiana.

Según se supo, esta petición fue validada y por ello la mujer debe ir a la cárcel. Hasta el momento el traslado no se ha hecho efectivo.

A Leydi, igual que a los demás capturados, la aseguraron por del delito de concierto para delinquir. Presuntamente, la joven de 26 años prestaba su casa para planear robos y extorsiones. También sería la encargada de guardar armas. Dentro de los capturados y asegurados hay dos policías que fueron expulsados de la institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS