Sucesos


Otro homicidio en El Carmen de Bolívar: a bala asesinan a ganadero

Es el segundo asesinato en menos de 24 horas en El Carmen de Bolívar y el número 12 en lo que va del año. Investigan si la víctima era amenazada por presuntos miembros del Clan del Golfo.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de julio de 2021 12:00 AM

El Carmen de Bolívar pasó a 12 homicidios en lo que va del año con la muerte a bala de un ganadero en la vereda Mala Noche, en la vía que conduce a San Jacinto. Es el segundo asesinato en menos de 24 horas en el área rural de ese municipio.

Con esos 12 casos, según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, El Carmen es la población con más hechos de sangre en Bolívar en el 2021; le siguen Turbaco (6), Magangué, Barranco de Loba y Santa Rosa del Sur (4); y Arjona, Marialabaja y Norosí (3).

John Jamers Mercado Urueña, de 48 años y quien también era comerciante y prestamista, fue baleado ayer, a las 8 de la mañana, cuando se desplazaba en moto con su hija menor de edad. La víctima residía en la avenida Colombia, en el barrio Los Laureles, de El Carmen.

Tal parece, según versiones oficiales, que John Jamers se dirigía a una finca de su propiedad, localizada a escasos 100 metros de donde desconocidos lo abordaron y le dispararon indiscriminadamente sin importar que estaba con su pequeña hija.

El ganadero recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el pecho, ambos a quemarropa. Su hija fue baleada en el hombro izquierdo y se recupera en un centro asistencial en El Carmen.

La Policía investiga una posible hipótesis que tendría que ver con una presunta extorsión contra el ganadero por parte de miembros del Clan del Golfo. Lo que sí está confirmado es que Mercado fue víctima de sicarios que también iban en moto y que, al parecer, lo siguieron desde que salió de su casa.

Dos en 24 horas

Apenas unas 24 horas antes había ocurrido el homicidio de Dairo Alfonso Montes Miranda, de 52 años, en la casa principal de una finca en la vereda El Naranjal, zona rural de El Carmen de Bolívar, a unos 90 minutos del casco urbano de ese municipio. El cuerpo lo hallaron a las 9 de la mañana.

Para los investigadores, el crimen del administrador de finca tendría un motivo claro: la supuesta relación sentimental que sostenía con una joven treinta y dos años menor que él. A Dairo lo asesinaron con arma blanca y la Policía aún no ha reportado capturas por este hecho.

Hasta abril pasado eran 8 los homicidios en El Carmen de Bolívar este año, todos ellos hombres; entre las víctimas un menor de edad.

En la noche del lunes 24 de mayo, dos sicarios en motos llegaron a una casa del barrio Vista Hermosa y asesinaron a bala a Carlos Valdez Guzmán y William López Fernández. Con esos dos casos y los dos de julio los homicidios suben a 12 en El Carmen de Bolívar.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS