Sucesos


Extorsionaban a turista chino en Cartagena: Policía

El extranjero puso el denuncio ante el Gaula y en un operativo de inteligencia, los capturaron en pleno Centro Histórico de la ciudad.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de mayo de 2021 11:45 AM

En un envolvente operativo en el Centro Histórico de Cartagena, la Policía Metropolitana logró captura de tres sujetos que presuntamente extorsionaban a un turista chino para devolverle las pertenencias que le habían sido hurtadas.

El Comando de esa institución asegura que gracias a la oportuna denuncia del extranjero, miembros del Grupo Gaula montaron un operativo de inteligencia cerca del parque Fernández Madrid y allí sorprendieron a los sujetos cuando, supuestamente, recibían la suma de 200 dólares por parte de su víctima.

“Durante el desarrollo del operativo se lograron constatar las amenazas y exigencias económicas realizadas por los presuntos delincuentes en contra del ciudadano de nacionalidad china para la devolución de los elementos hurtados y de atentar contra su vida”, dice la Metropolitana.

Los retenidos, según la Policía, son: Juan Carlos Castro Álvarez, de 25 años; Luis Alfonso Castro Álvarez, de 35; y Erick José Figueroa Díaz, de 27.

“Es importante anotar que entre los capturados se encuentran dos hermanos con un amplio prontuario delincuencial por los delitos de homicidio agravado en servidor público, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; extorsión, estafa, lesiones personales, amenazas, hurto y daño en bien ajeno”, anota la Policía de Cartagena.

En despliegue del procedimiento policial, el Gaula logró la recuperación de los elementos hurtados, además de la inmovilización de un taxi.

Los tres individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y están a la espera de las audiencias concentradas de legalización de captura e imputación de cargos ante un juez de Control de Garantías.

“Este resultado demuestra el compromiso de la Policía Nacional en garantizar la tranquilidad y convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes. Eso ha permitido al Grupo Gaula capturar a seis extorsionistas en Cartagena y en Bolívar a 12 delincuentes más”, señala el reporte policial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS