Sucesos


Extorsionaban en San Pablo, sur de Bolívar: Policía los capturó

Los delincuentes extorsionaban al coordinador nacional de seguridad de las tiendas D1, le exigían dinero a cambio de no atentar contra su vida.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de septiembre de 2022 05:11 PM

Una víctima de extorsión puso en conocimiento de las autoridades que estaba siendo amenazado por dos personas y de inmediato se montó el operativo por parte de la Policía del Magdalena Medio para ponerlos tras las rejas. Lea aquí: Buscaban a sujeto para matarlo y este se les adelantó: asesinó a dos

La institución confirmó que tras hacer las labores de investigación en el municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar, el Gaula de la Policía, “capturó en flagrancia a dos personas, por el delito de extorsión, quienes realizaban exigencias económicas por el valor de 1.500.000 mensual al coordinador nacional de seguridad de las tiendas D1, a cambio de no atentar contra su integridad personal y la de sus trabajadores”, precisó el informe policial.

A través de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, el Gaula invita a los ciudadanos a que denuncien casos de secuestro o extorsión a la línea 165.

Tras conocer la denuncia, miembros del Gaula de la Policía Nacional, adelantaron una operación “con un resultado contundente: dos delincuentes capturados en flagrancia, quienes al llamar se identificaban con el alias de ‘Andrés’, jefe financiero del las Autodefensas Gaitanista de Colombia en la región”.

En el desarrollo de la operación se logró la incautación de un millón quinientos mil pesos; un celular y una motocicleta. Es de resaltar que la entrega del dinero se realizó en el parque principal del Municipio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS