Fallece después de ser agredido con palos y piedras

18 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como Gabriel Antonio Pérez Cantillo, de 64 años, fue identificado un hombre, quien murió, en las últimas horas, presuntamente por causa de una paliza que recibió de parte de dos hombres.

De Pérez Cantillo se supo que era natural de Cartagena y que residía en la calle Segunda de Mayo, del barrio Líbano.

Sus familiares relataron que en tiempos pasados se dedicaba a oficios varios, pero que hace unos años se había retirado de toda actividad laboral.

Las circunstancias que finalizaron con la muerte de Pérez Cantillo comenzaron el pasado viernes, a las 11 de la mañana, cuando este estaba sentado en la terraza de su vivienda.

Según el relato de sus familiares, hubo un momento en que se levantó y supuestamente se rascó los genitales, gesto que fue percibido por uno de los vecinos que hacen frente con su casa.

Seguidamente, el vecino le gritó “tú eres un morboso”, calificativo que generó una discusión entre los dos hombres.

Unos minutos después, Pérez Cantillo le pidió a una hija que lo acompañara la Casa de Justicia, del barrio Chiquinquirá, donde pondría la denuncia contra el vecino que lo había acusado de morboso.

“Faltaban unos cuantos metros para que llegáramos a la Casa de Justicia --contó la hija--, cuando de pronto apareció el vecino, acompañado de otro hombre, y comenzaron a atacarnos con unos palos y con piedras. Mi papá trató de defenderse, pero le dieron un garrotazo que lo hizo caer y duró tendido varios minutos en la vía”.

En cuanto pudo reincorporarse, Pérez Cantillo se dirigió a la Casa de Justicia y logró poner la denuncia, pero unos segundos después se desmayó.

Varias personas que estaban en el recinto lo auxiliaron y ayudaron a embarcarlo en un taxi que lo trasladó a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe, donde los médicos de turno determinaron que había llegado sin signos vitales.

Mientras la hija de Pérez Cantillo era recluida en la Casa del Niño, del barrio Amberes, los agresores huían y hasta el momento no se tienen claras su identidades.
El cuerpo del ahora occiso fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, del barrio Zaragocilla, donde sus parientes anunciaron que interpondrían la denuncia por homicidio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS