Fallece mujer que se quemó en incendio del 31 de diciembre en Arjona

26 de enero de 2020 09:07 AM
Fallece mujer que se quemó en incendio del 31 de diciembre en Arjona
Kelly Castro.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 10:30 de anoche sábado falleció Kelly Castro, la mujer que resultó quemada durante el incendio ocurrido en una ferretería del municipio de Arjona, el 31 de diciembre pasado. Su hermano, Kevin Castro, también herido en la misma tragedia, sigue recuperándose, aunque continua hospitalizado.

Dionisio Castro, otro hermano de las víctimas, comentó que Kelly luchó por su vida hasta lo último, pero una bacteria, producto de las mismas quemaduras, la afectó gravemente, anoche sufrió un paro respiratorio.

La mujer tenía el 54% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, que ameritaron varias intervenciones quirúrgicas. “En algún momento del tratamiento dio señales de recuperarse satisfactoriamente y estuvo a punto de ser trasladada de cuidados intensivos a una habitación, pero de un momento a otro comenzó a decaer nuevamente y se le dificultaba respirar. En un examen que le hicieron le descubrieron la bacteria”, comentó Dionisio.

Lea aquí: Incendio deja en grave estado de salud a una mujer en Arjona

El incendio en que Kelly y su hermano Kevin resultaron gravemente heridos sucedió a las 1:30 de la madrugada del pasado 31 de diciembre en la casa de la mujer, en el barrio El Limonar. En el inmueble funcionaba una ferretería de su propiedad. Esa noche era la segunda que Kevin se quedaba allí por petición de la misma Kelly que le había dicho que la acompañara porque un inquilino que tenía se había marchado y no quería estar sola.

Cuando el fuego y el humo despertaron a Kevin este corrió a socorrer a su hermana, y como pudo la sacó del cuarto hacia la calle, pero ya estaba demasiado quemada. Él también sufrió quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo, especialmente en las piernas. Ambos fueron trasladados a la Clínica de la Costa en Barranquilla.

Los vecinos fueron los primeros en intentar apagar las llamas y se quejaron de la tardanza del Cuerpo de Bomberos.

Los motivos de la conflagración siguen en investigación; sin embargo se maneja la hipótesis de un corto circuito.

Dionisio Castro precisó que las llamas arrasaron con todo, incluso las paredes de la vivienda quedaron agrietadas.

Kelly, de 41 años, deja dos hijos, uno mayor de edad y los otros dos, adolescentes, de 10 y 17 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS