Sucesos


Familia de joven linchado en La Providencia dice que no era ladrón

Roberto Carlos Peñaloza fue señalado por la comunidad de cometer un hurto, por esa razón lo lincharon. Su padre dice que era inocente.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

03 de mayo de 2021 06:16 AM

Los familiares de Roberto Carlos Peñaloza Frías están consternados por la macabra y cruel forma en como fue asesinado este joven el sábado en la tarde en el barrio La Providencia.

Sus allegados estaban ayer en la morgue de Medicinal Legal en el barrio Zaragocilla de Cartagena. El suceso los tenía muy golpeados y por eso, en principio no querían dar declaraciones.

Sin embargo, su padre, Víctor Peñaloza, ya un poco más tranquilo expresó que lo que le pide a la Policía es que se haga justicia, pues la vida de una persona no puede acabar así.

“Nunca le conocí problemas a mi hijo. Él no era nada de eso que señalan. Dicen que iba a robar, pero y ¿dónde está esa persona a quien supuestamente iba a robar?. ¿Dónde está el arma que dicen que tenía?. Aquí debe hacerse justicia”, dijo Víctor Peñaloza.

Peñaloza Frías tenía 23 años, residía con su madre en el barrio El Pozón y deja un hijo.

“Él manejaba taxi de vez en cuando. También trabajaba con su padrastro en un carro repartiendo verduras. Desde los 15 años aprendió a trabajar”, manifestó el familiar del hoy difunto.

Víctor Peñaloza sostiene que por el crimen de su hijo alguien debe pagar. “Si por algún motivo cometió un error esa no era la manera. Pero como le digo, mi hijo no era bandido. Dejo todo en manos de la justicia”, precisó.

Lo sucedido

Las imágenes que ruedan en redes sociales son aterradoras. Se ve cómo personas lo atacan a puños, patadas, lo golpean con palos y otra clase de elementos.

Roberto Carlos permanece en el suelo inmóvil, prácticamente sin vida y aún así sigue recibiendo una andanada de golpes. La comunidad lo señaló de haber cometido el robo de una moto; otros dijeron que, presuntamente, iba a hurtar a un transeúnte con un revólver.

Hay quienes señalan que intentó huir tratando de coger una mototaxi, pero el conductor se opuso y por eso fue alcanzado. Son muchas las versiones pero aún nada está claro, es por eso que la Policía inició una investigación.

No hacer justicia

Por este caso la Policía Metropolitana de Cartagena inició una investigación y analiza los videos que salen en redes sociales y el de cámaras de seguridad de la zona en donde ocurrieron los hechos.

Pidió a la comunidad que si hay una persona responsable de cometer un delito que acudan a las autoridades y pongan el respectivo denuncio para poder hacer la judicialización. “No tomen la justicia por sus manos”, dice la Mecar.