Sucesos


Familia de niña que se lanzó de edificio en Bocagrande vive un drama

REDACCIÓN SUCESOS

12 de agosto de 2016 12:00 AM

Un verdadero dilema viven Alcides Mendoza y Diana Vásquez. Ellos son los padres de la menor de 15 años que el miércoles sobrevivió al caer en una piscina luego de lanzarse del piso 26 de un edificio en Bocagrande, tras ser agredida y amenazada. La menor sufrió lesiones de cuidado, pero está fuera de peligro en la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño). Sus padres están en Medellín y no han podido venir a Cartagena a estar con ella porque son desplazados y carecen de recursos. Viven en la extrema pobreza y ayer pedían limosnas en la terminal de transportes de esa ciudad para poder venir a La Heroica.

Alcides indicó que son oriundos de El Carmen de Bolívar y que de allí salieron desplazados hace varios años por grupos paramilitares. Desde entonces, recorren el país. Dijo que su hija de 15 años decidió quedarse en Cartagena para trabajar y ayudarlos. Ella toca la caja en un conjunto vallenato.

El miércoles, fue contratada para un toque en un apartamento que está en el piso 26 de un edificio en Bocagrande. Estando en el lugar, el dueño la acusó de haberle hurtado un dinero. El hombre, de 35 años, la habría agredido con un cuchillo y la habría amenazado. Ante la situación, la menor se lanzó por la ventana, cayó en la piscina y sobrevivió.

El presunto agresor fue capturado por la Policía y ayer en la tarde sería procesado por lesiones personales. Inicialmente, la adolescente afectada fue llevada al Hospital de Bocagrande y de allí la remitieron a la Casa del Niño. Fue valorada por distintos especialista y presenta fractura de la escápula izquierda, contusión pulmonar, contusión hepática, fractura del pubis y varias  laceraciones.

“La niña se encuentra estable desde el punto de vista hemodinámico, está consiente, va a ser sometida a algunos procedimientos quirúrgicos por los traumas que recibió al caer, pero ella en términos generales se encuentra bastante bien para lo que le pudo pasar”, indicó el doctor Hernando Pinzón, subdirector científico de la Casa del Niño. La niña sigue su proceso de recuperación y es atendida por un equipo psicosocial de la institución.

  NOTICIAS RECOMENDADAS