Sucesos


Familia exige investigar a fondo accidente de tránsito

La víctima era pensionada de la Policía Nacional.

ZULEIMA BALAGUERA

31 de enero de 2021 12:00 AM

“Esa mañana ella se levantó temprano, hizo desayuno y me dijo que se iba de paseo para Barranquilla. Me aseguró que cuando llegara a su destino me iba a llamar, ella siempre vivió conmigo y éramos muy unidos”.

Carlos Ortega recuerda los últimos minutos que vio con vida a su hija Zulay del Carmen Ortega Fuentes, de 55 años, muerta en un accidente de tránsito ocurrido en La Cordialidad, cerca a Bayunca, en la mañana del jueves. Carlos está destrozado, pero habla con fluidez. “Ella se fue feliz para su paseo. Iba con su hijo, de 18 años, y con el papá de él, Irobaldo Urieles Matoso. Llevaban varias maletas. Mi hija no vivía siempre con Irobaldo, pero ellos salían y compartían”, señaló.

Muchas preguntas

En medio de tanto dolor surgen muchas preguntas para la familia de Zulay, residente en la calle Ávila Flórez, del barrio Bruselas.

“No sabemos cómo ocurrió el accidente. Primero nos dijeron que se explotó una llanta, después que fallaron los frenos, luego que exceso de velocidad, lo raro es que el conductor -Irobaldo- y mi nieto no tuvieron heridas graves, solo mi hija. Nos gustaría que se investigue bien qué pasó”, contó.

Dijo que habló con su nieto y que este le expresó que estaba dormido cuando ocurrió el hecho. También habló con el compañero de su hija y este le expresó que “quería mucho a Zulay, que no comprende cómo se dio el accidente. Que él no quería viajar, pero ella insistió”.

Carlos se asincera y dice que en medio de tanto dolor llamó culpable a Irobaldo porque “él dice que no tiene culpa, pero iba manejando. Él es quién sabe cómo ocurrió todo. Mi hija y él no tenían problemas, pero ellos no convivían permanentemente porque él tiene otra mujer e hijos”.

Zulay era pensionada de la Policía Nacional y hace un tiempo perdió a una hija que padecía algunos problemas de salud. Su hijo, de 18 años, llamado Carlos Urieles Ortega, se encuentra con atención psicológica tras el trauma que le causó el accidente. Irobaldo se recupera en su vivienda.

  NOTICIAS RECOMENDADAS