Sucesos


Familia muere asfixiada con monóxido de carbono al intentar mitigar falta de luz

EL UNIVERSAL

16 de agosto de 2018 10:35 AM

La acción elegida por la familia Marimón Muñoz para mitigar la falta de energía eléctrica terminó convirtiéndose en una tragedia para ellos mismos.

El martes a las 8:00 de la noche, en medio de un torrencial aguacero, se fue la luz en el sector Los Manguitos, en el corregimiento de Animasaltas, municipio de Simití, en el sur de Bolívar. Según comenta la comunidad, el calor y los mosquitos eran insoportables y por experiencia sabían que esa situación se prolongaría por horas, ya que en el pueblo es frecuente que cuando se va la luz, el servicio tarde en restablecerse hasta doce horas. 

Por ese motivo, creen los vecinos que Jorge Isaac Marimón López, de 28 años, se decidió a prender una planta generadora de energía, pero debido a la lluvia que caía, éste la metió dentro de la vivienda para evitar que el agua la dañara. 

A las 2 de la tarde de ayer miércoles, los vecinos se extrañaron de que las puertas y ventanas de la casa siguieran cerradas y el carro en el que se movilizaban siguiera estacionado afuera, cuando era sabido por varios residentes cercanos, que la familia tenía un viaje pendiente a Barranquilla.

"Temiendo lo peor, la gente quitó una lámina de eternit e ingresaron a la casa y encontraron a todos los miembros de la familia aparentemente dormidos. Cuando se acercaron a ellos se dieron cuenta de que el padre y los dos niños estaban muertos y la madre, Linda Vecenia Muñoz, de 24 años, aún tenía signos vitales", comentó David Torres, un habitante de Simití.

El revuelo fue inmediato, la muchacha fue trasladada a un centro asistencial en Simití y de ahí remitida a un hospital de tercer nivel en Bucaramanga. Mientras tanto, las autoridades hicieron el levantamiento de los cadáveres; sin embargo, se conoció que estos no serán sepultados hasta tanto se les practique la necropsia en la sede de Medicina Legal, en Barrancabermeja. El caso es materia de investigación. 

La comunidad de Simití se quejó de que los apagones de luz son constantes y prolongados en el pueblo, por ejemplo, afirman que desde el martes que se suspendió el servicio a las 8:00 de la noche, este se restableció ayer miércoles a las 12:30 del día y hoy a las 8:30 de la mañana ya se había ido la luz, nuevamente. 

Ante la queja, Electricaribe explicó que en esa zona las lluvias ha afectado el servicio de energía. "Lo que es inadmisible es que un ingeniero ambiental no sepa que el gas carbónico mata", expresó un vocero de prensa de la compañía. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS