Sucesos


Familiares de muerto en Boston esperan que el culpable se entregue

El hecho se presentó el lunes festivo a las 11 de la noche. El homicidio fue un acto de intolerancia

REDACCIÓN SUCESOS

15 de octubre de 2020 07:39 AM

Yulis Ramos, hermana de Mauricio Moreno Ortiz, asesinado el lunes festivo a las 11 de la noche, asegura que quien mató a su hermano fue presuntamente alias ‘el Pasado’ en un acto de intolerancia.

“Le pido a ‘el Pasado’ que se entregue o le pedimos a la Policía que lo capture para que responda por lo que le hizo a mi hermano”, aseguró hoy Yulis en las afueras de la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla.

La hermana del difunto explicó a El Universal que todo se inició hace un poco más de dos semanas, cuando “mi hermano se dio cuenta que ‘el Pasado’ se estaba burlando de mi mamá y en ese entonces le dijo que respetara. Desde ese momento, quedaron con su cosa”.

El lunes festivo

Relató que el lunes festivo había una reunión en el barrio Boston, calle de La Cruz, donde estaban departiendo amigos ellos y familiares, y en la que también estaba ‘el Pasado’.

“Él comenzó a mirar maluco a mi hermano y para que no se formara ningún problema hubo alguien que los llevó al patio de la casa para que dejaron eso así. Pero ese muchacho lo que hizo fue mostrarle un revólver que él tenía”.

Asegura Yulis Ramos que por ese hecho su hermano como que se llenó de ira y se fue para su casa, cerca de donde estaba la reunión. Precisó que cuando pretendía regresar a donde estaba ‘el Pasado’ para reclamarle nuevamente por su intimidación, el presunto agresor lo divisó dónde venía, sacó su arma de fuego y le disparó en dos oportunidades.

“Mi hermano recibió dos balazos en el pecho. También hirió a otro muchacho que se llama Alfredo Meza y salió corriendo haciendo disparos para que nadie lo alcanzara”, dice Yulis.

A las víctimas las llevaron al Hospital Universitario del Caribe, pero Mauricio Moreno Ortiz, de 23 años, falleció al ingresar. La otra persona se recupera en ese centro asistencial.