Sucesos


Fin de semana sangriento en Córdoba

EL UNIVERSAL

15 de abril de 2012 12:01 AM

Un balance de ocho personas muertas y una herida dejaron los enfrentamientos de este fin de semana en Tierralta entre bandas criminales que se disputan el control del narcotráfico en esa zona del departamento de Córdoba.
Lo cierto es que en menos de 24 horas, 8 cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital de la localidad, quienes fueron acribillados con armas de fuego.
La primera persona fue asesinada el viernes al mediodía en la vereda Cadillo, quuien fue identificado con el nombre de Eder Olvairo Meza Hernández, de 26 años de edad, natural de Urabá.
Ese mismo día en la tarde se supo que en la vereda Crucito habían asesinado dos personas: Dairo Beltrán Nisperuza, de 25 años, natural de esa vereda y Geovanny Becerra, de 38 años, conocido popularmente como ‘El Ñato’, natural de Santa Marta.
Pero la ola de violencia siguió adelante en Tierralta cuando se supo que habían asesinado a otra persona, esta vez se trató de Yarlis de Jesús Gómez Mora, de 25 años, natural de Taraza, Antioquia, el hecho se presentó en la vía que conduce al corregimiento Palmira en el sector La Plumilla.
La quinta persona fue asesinada  en la vereda La Oscura, a más de 30 kilómetros del área urbana de Tierralta, de nombre  Juan Jairo Díaz Cali.
Otras personas que también murieron por las balas asesinas fueron Viarney  Enrique Roqueme Gallego, quien en ese mismo hecho resultó herida su esposa Ledis López. Otros dos cadáveres, aún sin identificar, fueron llevados ayer en la tarde a la ya congestionada morgue de Tierralta.
El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, expresó que estos crímenes están relacionados con la guerra por el control de la rutas para sacar la droga del Alto Sinú y que la disputa sería entre las bandas criminales y las Farc.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS