Sucesos


Fiscalía entregó restos de una persona desaparecida en el 2004

La ceremonia de entrega digna de los restos de Jhony Luis Torres Barboza a sus familiares, se cumplió hoy en Sincelejo.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de noviembre de 2021 06:13 PM

La Fiscalía General de la Nación realizó hoy la ceremonia de entrega digna de los restos de Jhony Luis Torres Barboza, quien figuraba como persona desaparecida desde el 23 de abril de 2004, cuando se desplazaba entre los municipios de Sincelejo y San Onofre.

El Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube) de la dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía hizo la entrega a los familiares de Torres Barboza, durante ceremonia en las instalaciones de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) y el apoyo sicosocial de la Unidad de Víctimas.

Para la época de los hechos que fue reportada como desaparecido, la víctima tenía 27 años de edad.

Según informes de la Fiscalía General de la Nación, las diligencias de exhumación se llevaron a cabo en la vereda Algarrobal, corregimiento de Palmira La Negra del municipio de San Onofre. Las pruebas técnicas y científicas, sumadas a los cotejos genéticos adelantados por la Fiscalía permitieron establecer la plena identificación de Torres Barboza.

Un fiscal de conocimiento se refirió a la explicación jurídica y legal en lo que respecta a la Ley de Justicia y Paz; así como de los procedimientos científicos para identificar el cuerpo no identificado y que estuvieron a cargo del equipo forense de la Fiscalía General.

La Fiscalía Seccional Sucre indicó que sigue firme con el compromiso de garantizar a las víctimas el derecho a la verdad, la justicia y reparación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS