Sucesos


Fiscalía judicializó a 192 miembros de bandas en Sucre durante el 2021

El ente acusador dictó medida de detención preventiva en establecimiento carcelario a 92 de estos individuos.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de febrero de 2022 05:48 PM

Durante el año 2021 fueron desarticuladas e impactadas en el departamento de Sucre un total de 26 organizaciones criminales, según lo dio a conocer el director Seccional de Fiscalías, Fernando Salgado Juris.

Las organizaciones al margen de la ley afectadas se dedicaban a los delitos de extorsión, hurto, microtráfico y homicidio, perjudicado la seguridad ciudadana en diferentes subregiones de esta sección del país.

Con estas acciones, 192 presuntos integrantes de dichas bandas fueron judicializados, de estos 92 individuos recibieron detención en centros carcelarios, 48 domiciliaria y otros 16, aunque libres, quedaron ligadas en procesos investigativos.

Dentro de dichas organizaciones delictivas se encuentra una al servicio del Clan del Golfo que sería la responsable de por lo menos 14 homicidios selectivos perpetrados el año pasado en el departamento de Sucre.

Esta información fue entregada por el ente acusador como un positivo balance de sus labores realizadas en la anterior vigencia en coordinación con la Policía Nacional y la Armada de Colombia para contrarrestar el accionar de bandas delincuenciales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS