Sucesos


Fiscalía judicializó a cinco presuntos integrantes de la banda Los del Bronx

Una Juez Bacrim de Sincelejo cobijó con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel Pincho Roi de Tuchín a dos de los capturados.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de septiembre de 2021 05:16 PM

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Sucre, judicializó a cinco personas como presuntos integrantes de la organización delincuencial organizada Los del Bronx, señalados de comercializar estupefacientes en las veredas San Miguel y San Martín Sincelejo.

El ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios dados a conocer por la Fiscalía durante las diligencias, Diego Luis Bohórquez García, Alexander Pérez Carmona, alias Mau, José Alfredo Bohórquez García, Iván Andrés Bohórquez García, Reina Mercedes Fernández Polo y Ana Milena Berrio Agresoth, al parecer, pertenecen a esta organización y desde 2017 estarían vendiendo estupefacientes a habitantes de esa zona.

Ante denuncias, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, realizaron interceptaciones, verificaciones y seguimientos que presuntamente, dan cuenta de que Pérez Carmona, quien sería uno de los líderes y vive en la vereda San Martín, coordina la venta de los estupefacientes hacia esa localidad y, al parecer, daba instrucciones de que decir si los capturan con la sustancia.

Se presume que los demás, que viven en la otra vereda, reciben los estupefacientes, los dosifican y los venden en pequeñas dosis.

Según la información recolectada de las investigaciones y lo expuesto por parte del ente acusador durante las audiencias, el tráfico de estupefacientes en esta zona ha desencadenado problemas como hurtos constantes y riñas.

Durante las 10 diligencias de registro y allanamiento realizadas por el CTI con apoyo de la Armada Nacional, para dichas capturas, también fueron incautados más de 10 millones de pesos, cartulina, gramera, libreta y celulares

Una Juez Bacrim de Sincelejo cobijó con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel Pincho Roi de Tuchín a Bohórquez García y a Pérez Carmona. Con una medida no privativa de la libertad a Fernández Polo, mientras que a los hermanos José Alfredo Bohórquez García y Iván Andrés Bohórquez García y Ana Milena Berrio Agresoth quedaron en libertad, pero continúan vinculados al proceso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS