Sucesos


Fue a cazar iguanas a un lago y se ahogó en Arroyo Grande

El joven era de Valencia, Venezuela. En Cicuco sufrió la misma suerte un menor de edad.

ZULEIMA BALAGUERA

13 de enero de 2021 03:50 PM

“Él estaba con unos amigos caminando por una finca cuando llegaron a un lago y Óscar se lanzó para cazar unas iguanas. Varios de sus acompañantes le dijeron que no se tirara porque estaba sofocado por la caminata, pero él lo hizo y ahora lloramos su partida”.

Una familiar de Óscar Joel Pacheco Hernández relata lo que ocurrió minutos antes de que el joven se ahogara en el corregimiento de Arroyo Grande a las 12: 30 de la tarde del martes.

“También nos dijeron que entró al agua y a los pocos segundos comenzó a pedir ayuda, por lo que un compañero se lanzó a salvarlo, pero también se estaba ahogando. Otro joven en una canoa fue a auxiliarlos; primero sacó al compañero y lo subió a la canoa. Cuando fue por Óscar ya se había ido al fondo. Todo ocurrió en cuestión de segundos. Se fue hacía lo profundo y lo sacaron una hora después”, cuenta la pariente.

Los familiares dicen no tener claro qué ocasionó el ahogamiento. “Pudo ser un calambre, un golpe en la cabeza o que se enredó con algo, porque él nadaba muy bien y conocía ese lago”, añadieron.

Óscar era de Valencia, Venezuela, y tenía 3 años de estar viviendo en Colombia junto a su madre y hermanos. Trabajaba en labores del campo y estaba cursando el último grado de bachillerato. “Todo el mundo lo quería porque era muy sociable y colaborador. Quería salir adelante y ayudar a su familia”, dice uno de sus allegados.

“Su madre está destrozada. Él era el niño de la casa y ahora lo perdió. Sabemos que su padre viene viajando de Venezuela, pues lo van a sepultar en Arroyo Grande”, añadió la familiar.

En Cicuco

En el corregimiento La Peña, de Cicuco, Sur de Bolívar, fue rescatado el cuerpo de Haider Rivera Pérez, un menor de edad que se ahogó mientras jugaba con unos amigos en el Río Magdalena. El chico, de 16 años, vivía en La Guajira y estaba de vacaciones en La Peña.

El cuerpo flotó 36 horas después que se sumergiera. Las labores de búsqueda fueron intensas.