Fue a defender a su hijo y lo mataron a pedradas

09 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para Santos Miguel Herrera Pérez y tres miembros más de su familia, la celebración del bando en la noche del jueves terminó en tragedia, en el barrio Villa Estrella.

Herrera intentó defender a uno de sus hijos y a dos sobrinos, pero las cosas salieron mal. Él fue asesinado a piedra y sus parientes atacados con armas cortopunzantes.

Los dolientes explicaron que Manuel Herrera Álvarez (hijo de Santos), de 18 años; Edilberto Herrera Barreto (sobrino), de 22 años, y Eider Herrera (sobrino), estuvieron disfrutando del popular bando en la Avenida Santander; pero cuando regresaban a sus casas (Villa Estrella) las risas se convirtieron en gritos de dolor y desesperación, pues la tragedia los alcanzó de manera repentina.

Acorralados

Cuando los primos llegaron a una esquina del sector, fueron abordados, supuestamente por un grupo de jóvenes que estaban sentados en una tienda ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Cuando llegaron al punto ese, los pelaos esos les fueron encima y uno de ellos le pegó una cachetada al hijo de Santos. Enseguida comenzó la pelea, pero ellos (los primos) llevaron la peor parte”, narró un allegado a la víctima.

En medio de la trifulca, a Manuel le pegaron una cuchillada en la espalda que le afectó un pulmón, a Edilberto le propinaron dos heridas, una en el cuello y otra en la espalda y a Eider le fracturaron una de sus manos, además de cortarle la palma de la misma.

En medio del tropel, a Santos Miguel le avisaron lo que sucedía, justo cuando se disponía a dormir porque se había tomado unos tragos.

Fue a defenderlos

Santos no dudó en ir al rescate de su hijo y sus sobrinos, pero al hombre no lo dejaron bajar se su moto. Narraron los dolientes, que le lanzaron varias piedras que lo impactaron en el pecho y la parte de atrás de la cabeza, lo que provocó su caída del vehículo y que perdiera el sentido.

A Santos lo auxiliaron y lo trasladaron hasta la Clínica Madre Bernarda junto a su hijo y un sobrino, pero los médicos manifestaron que había ingresado sin signos vitales. A Eider lo llevaron a la Clínica del Bosque.

Los jóvenes que permanecen en la Madre Bernarda están fuera de peligro, indicaron familiares.

De la víctima mortal se supo que tenía 43 años, era comerciante, padre de tres jóvenes y natural del municipio de San Bernardo del Viento, en Córdoba.

Capturado
La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que uno de los presuntos agresores fue identificado como Estiven Alexander Miranda Cabarcas, de 19 años, quien fue capturado en flagrancia, siendo puesto a disposición de la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS