Fue a ver a su hija y el marido de su exmujer lo agredió en riña

17 de marzo de 2020 12:00 AM
Fue a ver a su hija y el marido de su exmujer lo agredió en riña
La víctima debió ser trasladada al CAP de Nelson Mandela ante el temor que fuera rematado en El Pozón.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Daniel Alfonso Puerta Fernández está vivo de milagro. Eso dicen los testigos del ataque a machete del que fue víctima en la mañana de ayer en el sector San Nicolás, del barrio El Pozón, a eso de las 10 a. m.

Se conoció de fuente oficial que Daniel llegó a una vivienda de esa zona en busca de su hija, pero lo que encontró, según los vecinos, provocó que los ánimos entre él y su exmujer se caldearan. Eso también asegura la Policía Metropolitana de Cartagena en un reporte preliminar.

Las versiones indican que Daniel habría llegado a la casa de su ex de muy buena manera; sin embargo, no contó con que allí también estaba la actual pareja de la mujer.

“Algo sucedió entre ellos. Nadie sabe, solo se escucharon los gritos y la pelea. Luego el marido de la pelada agredió a Daniel”, dijo un testigo de los hechos. La víctima recibió los machetazos en la cabeza, en uno de sus brazos y en el abdomen. “Casi lo matan”, expresó un allegado de Daniel.

Una vez cometida la agresión, dicen fuentes judiciales, el presunto agresor huyó de la zona, mientras que Puerta Fernández fue llevado a un centro asistencial. A Daniel no lo trasladaron al CAP de El Pozón por temor a que siguieran atacándolo, manifestaron uniformados. Fue llevado al centro de salud del barrio Nelson Mandela.

“El estado de salud aún no se conoce, pero las heridas son profundas y de consideración”, explicó una fuente judicial. Del presunto agresor, la comunidad solo dijo que lo conocen como ‘Milton’.

La Policía Metropolitana dice que están adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero del supuesto responsable.

Reina la intolerancia

Desde hace unos meses, la Policía Metropolitana intenta reducir el número de lesionados por riñas realizadas en vía pública y por eso adelanta la imposición de comparendos a las personas involucradas en estos hechos que alteran la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Con la imposición de estas medidas correctivas previstas en la Ley 1801 de 2016, Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, esperan reducir los enfrentamientos en algunos barrios del suroriente de la ciudad.

En el artículo 27 del código de convivencia y seguridad ciudadana se definen los comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad como reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas con otras personas que puedan derivar en agresiones física, comportamientos sancionados con la multa tipo 2, que corresponde a $208.000 pesos.

En 2019 se aplicaron en Cartagena 1.416 comparendos por riñas, 4.450 comparendos por portar elementos cortopunzantes, 26 por lanzar objetos contundentes a personas, 174 por agredir físicamente a personas y 62 por amenazar con causar daño físico a personas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS