Sucesos


Fue a visitar a unos amigos y se encontró con la muerte en Camino del Medio

Familiares de Eduardo Morelo Herrera, el adulto mayor que murió atropellado por una moto en Camino del Medio, contaron detalles de su tragedia. La víctima vivía en Olaya Herrera.

ENEYDA CASTRO

29 de abril de 2021 12:00 AM

Nosotros no nos preocupamos cuando no llegó el domingo a dormir, porque él a veces, cuando discutía con su esposa, se quedaba con los amigos”.

Así cuenta un familiar de Eduardo Morelo Herrera, el hombre que murió luego de ser accidentado por una moto en la avenida Pedro Heredia, a la altura del sector Camino del Medio.

“El se metió por el Camino del Medio porque iba a visitar a unos amigos en el barrio Martínez Martelo, eso es lo que sabemos”, dice la cuñada de Morelo Herrera, de 79 años, quien sufrió graves heridas cuando un sujeto en moto lo atropelló. Vivía en el barrio Olaya Herrera.

Según un reporte de las autoridades, el accidente ocurrió a eso de las 8:10 de la mañana del domingo. Tanto la víctima, que iba de peatón, como los que se movilizaban en la moto -un hombre y una mujer- fueron trasladados a la Clínica Barú, pero Eduardo falleció horas después. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde esperaban que los familiares reclamaran los restos, lo que ocurrió en la mañana de ayer.

Así fue su búsqueda

El martes, los familiares de Eduardo se alarmaron al no tener señales de él. “Su esposa llego a Martínez Martelo a preguntar por su esposo, que aunque no trabajaba, le ayudaba a sus amigos a limpiar unas oficinas, pero le dijeron que no lo habían visto desde hace ya un tiempo”, comentó la allegada a la víctima.

En su desespero, familiares iniciaron una búsqueda en redes sociales para dar con el paradero de Morelo Herrera. “Buscando en Internet nos apareció una nota de este periódico que decía que un señor había sufrido un accidente y que estaban esperando que los familiares reclamaran el cuerpo en Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, así nos dimos cuenta que era Eduardo y por eso vinimos hoy -ayer- aquí”, dijo en las afueras de la morgue.

Entre tanto, la Policía señaló que la prueba de alcoholemia que le realizaron a quien conducía la moto resultó negativa, y que el vehículo en que se transportaba el hombre fue inmovilizado. También indicaron que su estado de salud y el de su acompañante es estable. Sobre las investigaciones que adelantan en torno al accidente y qué lo ocasionó, las autoridades aún no se han pronunciado.

La esposa de la víctima solo espera que se esclarezca lo ocurrido y poder darle cristiana sepultura a su marido. Eduardo no dejó hijos.