Sucesos


Fue rescatado un niño de 11 años que su mamá tenía encadenado en Arjona

EL UNIVERSAL

06 de abril de 2014 02:51 PM

Triste y con una sensación de impotencia y rechazo, la ciudadanía en Arjona denunció este hecho de vulneración de derechos de los niños.

El menor, del que nos reservamos el nombre, permaneció tiempo de su valiosa vida encadenado por su familia hasta hace pocos días que lo encontró la Policía junto con el el grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, quienes al llegar a la casa ubicada en el municipio de Arjona, lo encontraron atado en uno de sus pies, semidesnudo y con lesiones recientes y cicatrizadas en su cuerpo.

La comunidad del barrio San José, sector Las Nieves, fue la que avistó a la autoridad de que el niño estaba en esa situación y la culpable sería su madre.
Los uniformados del grupo afirmaron que el niño permanecía encadenado en el pie derecho a altura del tobillo, descalzo, con una herida saturada en el pie derecho y su brazo derecho vendado por una fractura.

Luego de esto el menor fue rescatado para garantizarle sus derechos fundamentales ajustados a la ley 1098 de 2006, y fue trasladado a un centro hospitalario para que le prestaran los servicios de salud primarios. Posteriormente se encargará de él, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quien decidirá qué acciones se tomarán en contra de la madre del menor, por lo que se espera la valoración médica y psicológica del infante, para proceder a una acción penal o una sanción. (VEA AQUÍ EL VIDEO DEL RESCATE)


FELICITACIONES A LA COMUNIDAD POR DENUNCIAR
El comandante de Policía del Departamento de Bolívar, coronel  Rafael Restrepo Londoño, destacó y felicitó el valor civil de la comunidad para denunciar este caso. Así mismo, invita a la ciudadanía en general para que llame a nuestras líneas gratuitas y denuncie para que casos como estos no se vuelvan a presentar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS