Sucesos


“Fueron momentos de angustia y dolor”: afectados por incendio en Playa Blanca

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, seis cabañas resultaron incendiadas y ninguna persona lesionada. El incendio se inició a las 7 p.m. y controlado a las 10 de la noche.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de febrero de 2021 09:41 AM

El reporte oficial que entregó el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, tras el fuerte incendio que acabó con el sustento de varias familias en Playa Blanca, ayer en la noche, es de seis kioscos afectados por las llamas.

Las autoridades informaron que ninguna persona resultó herida y aún se cuantifican los daños materiales. La causa del incendio aún es materia de investigación.

“Yo estaba cenando, tal vez eran como las 7 o 7:20 de la noche. Yo tengo una lámpara reflectora, alcancé a ver que la luz se hizo más intensa y cuando salgo a ver, es que me doy cuenta que la cabaña Calamarí se estaba prendiendo por la parte de atrás”, así describió Andrés Hernández Medrano como se iniciaron los momentos de angustia que hoy lo tienen en la calle y sin saber qué hacer.

Describió que fueron momentos de pánico porque todo se comenzó a consumir en menos de nada. “Usted sabe que la palma coge candela rápido y pareciera que entre más agua le echábamos más se prendía. Mi cabaña, ‘Andrés, carne de pez’, desapareció”, relató.

Por la redes sociales se comenzaron a ver las imágenes y videos de las llamas consumiendo todo y los esfuerzos infructuosos de nativos por querer apagar el fuego.

Hoy en la mañana, los afectados, que no han dormido, claman ayuda del Estado, pues “estábamos tratando de recomponer nuestra economía por el tema de la pandemia, y mire, ahora lo que se nos vino”, dijo otro nativo afectado.

Cerca de las 10 de la noche de ayer, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, destacó que a esa hora ya se había controlado todo.

“Hasta el sitio se llegó con muchísimas dificultades, el acceso muy difícil. Hubo que bajarse de las máquinas para, con machetes abrir trochas. Fueron necesarios tres carros de bomberos y el apoyo de nativos, la Armada Nacional y de la Policía, que se trasladaron al lugar, quienes ayudaron a que el incendio no se propagara a kioscos vecinos”, dijo Barrios.

Agregó que se iniciaron de inmediato las labores de investigación.