Fuerte incendio forestal en Villagrande de Indias

18 de febrero de 2020 12:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al mediodía de este martes 18 de febrero se registra un fuerte incendio forestal en la Variante Cartagena a la altura del barrio Villagrande de Indias.

En este momento, el Cuerpo de Bomberos de Turbaco se encuentra en el lugar de la conflagración tratando de controlar las llamas, que se originaron en una zona enmontada.

La emergencia está afectando a los residentes cercanos y a los conductores que se movilizan por esta vía debido a la gran cantidad de humo que hay en el ambiente.

Es de recodar que según cifras presentadas por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, tan solo en el mes de enero se presentaron más de 100 incendios forestales en la ciudad. Es decir, entre 3 y 4 episodios diarios.

Estos hechos se presentan en su mayoría por la quema de basuras y la mano indiscriminada del hombre. Sin embargo, las altas temperaturas que por estas fechas sufre Cartagena es otro factor incidente en las emergencias.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD, la temporada seca se extenderá hasta mediados del mes de marzo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS