Sucesos


Funcionarios le dieron facultades a Ramsés Vargas para que hiciera y deshiciera en Uniautónoma

Así lo dio a conocer la representante de la Fiscalía, Faisuly Montes, durante la audiencia de imputación de cargos contra 10 funcionarios que habrían contribuido al desfalco de la universidad por 16.000 millones de pesos.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

28 de noviembre de 2018 08:27 PM

Durante la audiencia de imputación de cargos contra Ramsés Vargas Lamadrid y nueve funcionarios más, por actos de corrupción en la Universidad Autónoma del Caribe, la representante de la Fiscalía denunció que por lo menos cuatro de ellos le dieron facultades al entonces rector para hiciera y deshiciera en el Alma Mater.

Según la representante del ente acusador, Mariano Romero, Orlando Saavedra, Tamid Turbay y Pedro Sierra, le entregaron facultades a Ramsés Vargas “para que dispusiera, como quisiera, de los bienes de la Universidad Autónoma del Caribe; eso permitió que él hipotecara y realizara cualquier tipo de operación con los bienes de la universidad”.

La funcionaria durante la imputación de cargos reveló que Mariano Romero recibió el pago de 100 millones de pesos para cederle el cargo a Ramsés Vargas Lamadrid como rector, siendo que no lo podía hacer porque Romero estaba allí en representación de Silvia Gette Ponce, quien había quedado suspendida por los líos judiciales a los que se estaba enfrentando.

Otra perla que reveló la representante de la Fiscalía, fue que los antes mencionados le aumentaron en 60 salarios mínimos y más tarde hasta 1.400 salarios mínimos a Ramsés Vargas Lamadrid, quien con ese sueldo superaba el presupuesto de la universidad.

La audiencia de imputación se suspendió por unas horas y se reanudó esta tarde. El juez séptimo penal municipal, Camilo Pardo, es el que está cargo de la misma.

Hay que recordar que además de Ramsés Vargas, se le imputarán cargos a Mariano Romero, Efraín Maldonado Palma, Cindy Solar Vargas, Jesús David Pantoja Mercado, Laura Laíno, Pedro Sierra, Yeseny Morales, Orlando Saavedra y Johana Hildebrandt Royo, a quienes se les acusa de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.