Ganaderos de La Mojana denunciaron extorsiones

29 de enero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los ganaderos de la región de La Mojana en Córdoba, Sucre y Bolívar denunciaron que están siendo víctimas de extorsiones por parte de grupos al margen de la ley.
En Ayapel, Nechí, Achí, San Jacinto del Cauca, Caimito, Guaranda, Majagual, San Benito Abad y San Marcos están operando bandas que exigen el pago de vacunas para permitirles el acceso a sus fincas.
La denuncia inicial fue hecha por el expresidente Álvaro Uribe quien señaló que en Ayapel, departamento de Córdoba, estaba operando una banda que se denomina la empresa que está ‘vacunando’ a los ganaderos y agricultores en la zona y luego voceros de los demás municipios de La Mojana señalaron que están en una situación similar.
El presidente de la Asociación de Ganaderos del San Jorge y La Mojana, Antonio Romero Guzmán, pidió la intervención urgente del Gobierno pues señala que además de los problemas de orden público están prácticamente en la ruina por las consecuencias de las inundaciones.
La situación de orden público en Córdoba, parte de Sucre y Bolívar se ha deteriorado en los últimos meses, según denunciaron autoridades de La Mojana, reunidas en Montería, quienes señalan que además de la pobreza en que están sumidas las comunidades no pueden ser víctimas de las extorsiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS