Gaula captura a cuatro presuntos extorsionistas

07 de noviembre de 2012 12:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las capturas se realizaron en dos operativos, uno realizado en la entrada principal del barrio El Cairo, donde fue detenido en flagrancia Luis Enrique Munive Ríos, de 22 años.
Según el comunicado de prensa de la Policía, Munive fue sorprendido por los uniformados cuando recibía de manos de la víctima cuatro millones de pesos que le estaban exigiendo para no atentar contra la integridad y la de su familia.
“Este sujeto realizaba llamadas extorsivas a su víctima identificándose como alias “Lucho”, haciéndole seguimiento y exigiendo el pago del dinero, para no atentar contra su integridad personal o familiar”, explica el comunicado.
El último procedimiento se materializó en el barrio Bruselas calle Antonio Regino Blanco, donde se dispuso un operativo denominado “Plan Entrega”, en el que se le dio captura a Adalberto Toro Paut, de 21 años, a Daniel Angarita Paternina de 23 años y a Jonathan Javier Mancilla de Alba de 21 años de edad y a un adolescente, quienes se hacían pasar como integrantes de una Banda Criminal exigiéndole a sus víctimas el pago de una cuota extorsiva de 100.000 pesos.
En el momento de la captura, dice la Policía se les halló 50.000 pesos, producto del pago de la  extorsión, de igual manera se incautaron dos celulares.
Los capturados, dinero en efectivo, equipos de comunicación fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
El comando de la Policía Metropolitana en conjunto con el grupo Antisecuestro y extorsión viene desarrollando la estrategia de seguridad “Yo no pago Yo denuncio”, acción encaminada a incentivar a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión marcando a  nuestras líneas 165, 112 y 123 y 3213942771.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS