Gaula captura en flagrancia a dos extorsionistas en Cartagena

23 de junio de 2013 04:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través  del  Grupo Antisecuestro y Extorsión (Gaula) capturó a dos extorsionistas en sendos operativos.
El primer procedimiento se materializó en un centro comercial, donde fue capturado en flagrancia Fernando Javier Ramírez González, de 31 años, natural de Medellín,  momentos después de recibir de su víctima un paquete que contenía la suma de 5’000.000 de pesos.
Este sujeto realizaba visitas y llamadas intimidatorias a la residencia y lugar de trabajo de un comerciante, haciéndose pasar como integrante de “la Oficina de Envigado”.
En el momento de la captura se les halló en su poder 500.000 de pesos y un  celular marca Samsung, color negro con una sim card.

SEGUNDA CAPTURA
El Segundo operativo se desarrolló en el barrio Ceballos, en donde se capturó a Jorge Eliecer Herrera Moreno, alias “Brayan” de 24 años, natural de Cartagena, momentos después de recoger el paquete que simulaba la suma de 2’600.000 pesos.
Alias “Brayan” realizaba visitas y llamadas intimidatorias a sus víctimas, haciéndose pasar como integrante de la banda criminal “los Rastrojos”.
Así mismo, entregaba a su víctima un celular con una llamada activa, para que coordinara con alias “Juan o Ventura”  quien se identifica como integrante de cobros de “los Paisas” exigiendo la entrega del dinero a cambio de no atentar contra su integridad personal, familiar o la de sus empleados.
Al momento de la  captura se le incautó un celular, dos sim card, y la suma de 100.000 pesos en efectivo.
De acuerdo con la investigación, se pudo establecer que alias “Brayan” hace parte de la misma estructura de finanzas de la banda criminal “los Rastrojos”, quienes extorsionan a comerciantes y tenderos de varios barrios de Cartagena, entre ellos  Nelson Mandela, San Fernando, Ciudadela 2000, El Carmelo, Ceballos y El Pozón. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS