Sucesos


Gaula Militar desmantela una banda al servicio del Clan del Golfo

La organización delictiva está señalada de ser la responsable del cobro de extorsiones y tráfico de estupefacientes en Sincelejo.

EL UNIVERSAL

06 de octubre de 2020 03:20 PM

Efectivos adscritos al Gaula de la Armada de Colombia desarticularon una banda delincuencial al servicio del Clan del Golfo, con la captura de varios de sus presuntos integrantes.

La acción de los uniformados se desarrolló en el barrio Tierra Grata, ubicado en la Zona Norte de Sincelejo, en acatamiento a una orden de registro y allanamiento a una vivienda de dicho sector.

Los supuestos miembros de “Los Gocha”, atrapados son cuatro hombres y dos mujeres, quienes vienen siendo procesados por los delitos de extorsión y tráfico de estupefacientes.

El Mayor de Infantería de Marina Ervin Triana, Comandante del Gaula Militar Sucre, informó que “Los Gocha” delinquían para la subestructura “Manuel José Gaitán” de dicho grupo armado organizado.

Los cuatro hombres y dos mujeres serían los encargados de la recepción de dineros ilícitos producto de extorsiones, utilizados para la compra y tráfico de estupefacientes en el municipio de Sincelejo.

A estas personas se les incautaron sustancias alucinógenas como marihuana y pasta base de coca, así como una gramera y dinero en efectivo, al parecer producto de la comercialización de la droga.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 17 Local de Sincelejo para su judicialización.

“Continuaremos desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de los grupos delincuenciales y organizaciones criminales en el Caribe colombiano. Agradecemos el apoyo ofrecido por la comunidad a través de la Red de Participación Ciudadana”, puntualizó Mayor de Infantería de Marina Ervin Triana, Comandante del Gaula Militar Sucre.