Sucesos


Golpe a banda de fleteros en Bolívar: 5 capturados, entre ellos 2 mujeres

La Policía dice que los presuntos integrantes de ese grupo delictivo son oriundos de Sincelejo y Antioquia. Revelan detalles de cómo delinquían.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de diciembre de 2023 02:14 PM

La Policía desarticuló un presunta banda de fleteros en un operativo que realizó este fin de semana en la Troncal de Occidente, en jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar, cerca del barrio La Unión.

Los sospechosos, indica el reporte policial, son tres hombres y dos mujeres que se movilizaban en un auto particular con un arma de fuego y base de coca. Le puede sugerir: Pareja de esposos y enfermera: las 3 víctimas mortales de accidente en Gambote

“Luego de identificar a estas personas de 21, 33, 35, 31 y 37 años, la Policía Judicial logró establecer que estos presuntos delincuentes, oriundos de Sincelejo y Antioquia, hacen parte de una banda delincuencial organizada dedicada al fleteo”, señala la Policía de Bolívar.

En su modus operandi, explica esa institución, está el de hacerle seguimiento a sus víctimas desde los bancos. Allí observan los movimientos de dinero, las marcan y comienzan el traspaso de información para que cada uno de los integrantes haga su parte delictiva, que al final termina por asaltar en plena vía o en la propia vivienda de los afectados.

“Sobre la captura de estos cinco presuntos delincuentes se sabe al momento de hacerle una inspección al vehículo se halló base de coca y un arma de fuego tipo revólver”, precisa la Debol.

Los capturados fueron trasladados a la estación de Policía y dejados a disposición de la Fiscalía General Nación por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Le puede interesar: De 29 años y madre de 3 hijos, mujer que murió en terrible accidente de moto

Importante mencionar que los capturados tienen anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS