Golpe al ‘clan del Golfo’ en Bolívar

17 de octubre de 2019 12:00 AM
Golpe al ‘clan del Golfo’ en Bolívar
El operativo contra esa banda criminal se realizó en jurisdicción de San Martín de Loba. //CORTESÍA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un duro golpe a las finanzas del ‘clan del Golfo’ propinaron los miembros del Ejército Nacional en medio de un operativo en el que se incautaron una gran cantidad de galones de combustible de contrabando.

Según las autoridades, en las labores fueron incautados aproximadamente 2.223 galones del combustible en la diligencia que se realizó entre los departamentos del Magdalena y Bolívar, zona de injerencia de ese grupo armado delincuencial.

El combustible incautado está dividido en 270 galones de gasolina y 1.953 galones de ACPM, los cuales utilizarían, presuntamente, para los vehículos con los que se desplazan entre los territorios en los que delinquen.

El valor de la mercancía alcanza los $20 millones. La operación fue desarrollada exactamente en la vereda de Pueblo Nuevo, zona rural de San Sebastián de Buenavista, Magdalena, y en el corregimiento de Papayal, zona rural del municipio de San Martín de Loba, Sur de Bolívar.

En el operativo también se inmovilizaron dos vehículos y capturaron a tres hombres en flagrancia por el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados. Dicho material incautado y los automotores fueron dejados a disposición de autoridades competentes.

Esta labor se da luego que en Córdoba fueran capturados cinco hombres que serían miembros del ‘clan del Golfo’, concretamente de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez, que delinque en los municipios de Monteíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

Los retenidos son Jorge Valencia Ibáñez, alias ‘Muñoz’ o ‘Taison’; Wilman Flórez Plaza, ‘Wilman’; Anselmo Romero Contreras, ‘Pantera’; Meider Mendoza Mercado, ‘el Gafas’, y Rosiris Sierra Mestra, alias ‘Rosiris’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS