Sucesos


Golpe al microtráfico: 23 capturados en El Porvenir y Fredonia

La Policía logró la captura de los 23 presuntos delincuentes dedicados al tráfico de estupefacientes, en los 22 allanamientos que realizó en El Porvenir y Fredonia

REDACCIÓN SUCESOS

27 de marzo de 2021 12:12 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena continúa reportando los fuertes golpes que le ha dado a las estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes en la ciudad.

En los últimos días, las autoridades lograron la captura de 23 personas en 22 allanamientos que desplegaron en operativos del ‘Plan 100 contra el microtráfico’.

Hasta El Porvenir y Fredonia se movilizaron los uniformados para desmantelar los 20 expendios de drogas que funcionaban en estos barrios. La Policía asegura que en 22 allanamientos logró la captura de 23 personas pertenecientes a un grupo delincuencial común organizado denominado ‘Terraplén’.

Los integrantes de esta banda, asegura la institución, vendían sustancias alucinógenas hace “aproximadamente 30 años”, y uno de sus modus operandi era “el suministro de estupefacientes por encargo a los estudiantes de tres instituciones educativas para lograr la vinculación y dependencia de los menores, convirtiéndolos en sus jíbaros”.

Además de las capturas, los uniformados reportaron la incautación de mil dosis de estupefacientes, que junto a los aprehendidos, quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

La Policía reportó que fueron varias semanas las que estuvo en labores de investigación para poder recolectar los elementos probatorios que dieran con las capturas de los presuntos delincuentes que “empleaban algunas viviendas como puntos de acopio que funcionaban las 24 horas del días”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS