Sucesos


Golpe al microtráfico: 3 capturados en Olaya Herrera y El Pozón

Los detenidos fueron identificados como Humberto Berrío, Carolay Heredia Burgos y William Tejada Jiménez.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de septiembre de 2022 04:11 PM

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de Garantías privará de la libertad a tres presuntamente responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La decisión judicial afectó a Humberto Cuadro Berrío, Carolay Heredia Burgos y William Germán Tejada Jiménez, quienes fueron capturados en dos diligencias de allanamientos realizadas por la Policía Metropolitana el pasado 24 de agosto, en el barrio El Pozón y Olaya Herrera.

“De acuerdo con la investigación, se logró establecer que, en esas dos viviendas se expendían alucinógenos que se comercializaban en otros barrios de Cartagena y que los procesados, serían los dinamizadores y encargados de la distribución de ese microtráfico”, dicen las autoridades en un comunicado de prensa.

Durante la diligencia judicial, les fueron incautados más de 3000 gramos de marihuana y aproximadamente 230 gramos de cocaína, lista para su posterior comercialización. Lea aquí: Video: Clamor y dolor en sepelio de Neyder, el niño asesinado en OIaya

En el desarrollo de las audiencias preliminares, ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por el ente acusador y por disposición judicial, los dos hombres quedaron recluidos en centro carcelario, mientras que Heredia Burgos en un lugar de domicilio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS